Gracias a su pasión, muerte y resurrección estamos liberados de la muerte eterna y del pecado.
Ha sido el papa S.Juan Pablo II, EL QUE HA DESIGNADO ESTE SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA COMO DOMINGO DE LA MISERICORDIA. En este domingo fue cuando al aparecerse a los suyos, les saluda con :"PAZ A VOSOTROS" Y LES DIJO: "RECIBIR EL ESPÍRITU SANTO, A QUIENES PERDONÉIS LOS PECADOS, LES SERÁN PERDONADOS; A QUIENES SE LOS RETENGÁIS, LES SERÁN RETENIDOS" Aqui se ve el amor ,misericordia, perdón de Dios para con nosotros pecadores. Dios lo perdona todo y siempre, nos decía el papa Francisco y perdonad todo sin urgar en el pecado, dijo a los sacerdotes de Roma.
CRISTO, VÍCTIMA PAASCUAL, SE ENTREGA POR NUESTRA SALVACIÓN, POR NUSTRA FELICIDAD, SALVACIÓN, LIBERACIÓN,... Todos debemos anunciar este mensaje de amor, perdón y misericordia de Dios ,manifestada por Cristo, su unigénito.Acudamos con frecuencia a la confesión y veremos la paz interior que nos da.
Frutos de la Pascua. Son los dones del Espíritu Santo. la paz: Jesús siempre saluda .resucitado- "PAZ A VOSOTROS",VIENE A NOSOTROS Y NOS SIEMBRA LA PAZ EN NUESTRO INTERIOR. Necesitamos ser hombres cristianos de la paz.Tenemos este don de Cristo y el mundo no, pero debemos comunicarlo al mundo, nuestro mundo y ambiente donde nos movemos.
El gran don el ESPÍRITU SANTO, EL DON MÁS GRANDE PORQUE ES EL MISMO DIOS, EL AMOR DE DIOS. Lo recibimos en el BAUTISMO Y EN LA CONFIRMACIÓN. El es el SEÑOR Y DADOR DE VIDA, POR EL ESPÍRITU SANTO NOS RENOVAMOS Y SOMOS NUEVAS CRIATURAS RENOVADAS.RENUEVA A LA IGLESIA, LA GUIA, LA SANTIFICA,FORTALECE,NSO DA LA UNIDAD Y FORTALECE EN LA FE,...
Otro don es el PERDÓN DE LOS PECADOS.Jesús al morir en la cruz y resucitar nos da el perdón de los pecados por el sacramento de la confesión.misericordia de Dios. NO NOS ABANDONEMOS DE ESTE SACRAMENTO ES SACRAMENTO DE VIDA, DE PURIFICACIÓN,...
Otro don es la fe. La fe es un don de Dios. Fe-don de Dios-regalado en el bautismo- la vamos cultivando dia a día con los sacramentos, la oración, celebrarla con los hermanos, de anunciarla entre todos con la gracia de Dios. Si asistimos y vivimos la misa dominical nos ayudará a no perderla, a fortalecerla.
Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que cada misa dominical nos fortalezca la fe, la paz, la gracia y vida de Dios en nosotros.