viernes, 1 de agosto de 2025

DOMINGO , 3 DE AGOSTO DEL 2025. DOMINGO XVIII DEL TIEMPO ORDINARIO. DESPRENDIMIENTO DE LO TERRENO.

En estos domingos del Tiempo Ordinario Jesús sigue desgranando características del Reino que Jesús predica con su palabra divina y su vida.

Jesús hoy nos enseña el saber usar bien las cosas creadas, que no nos sirvan a nustro egoísmo y si a hacer actos de caridad, de ayuda a los menos favorecidos en cosas de este mundo. Nos enseña  a realizar obras buenas de y en la fe y seamos testigos del Reino de Dios.

 Jesús nos avisa con amor de cómo las cosas de este mundo-creadas como nosotros y que deben servirnos para ganar la vida eterna. No debemos pararnos en las cosas terrenas, que son credas como nosotros, que son credadas para nuestro bien y para llegar a la plenitud de la vida.

 La avaricia es el afán dsmedido de bienes temporales, sintener en cuenta las necesidades de los demás, " me importo yo y solo yo, los demás...." Jesús nos dice: " NO PODÉIS SERVIR A DIOS A  LAS RIQUEZAS, Los padres de familai no han de comportarse como un monje de clausura, pues tiene una familia a la que alimentar, formar, educar, vestir, alimentar,....

 El avaro, la codicia nos pone ese afán desmedido de bienes temporales que llenan y ofuscan el corazón, haciéndonos más cerrados sobre nosotros mismos, más egoistas, miramos para nosotros solo y nos olviidamos de los demás.. La avaricia es uno de los pecados capitales y que nos llevan a otros pecados y alejamiento de Dios. El avaró va perdiendo en su vida la sensibilidad ante desgracias de otras personas, se inquieta demasiado por adquirir bienes parav sí solo, sin pensar en los demás. Al ofuscarse se olvida de derechos de los demás, y para adquirir esos bienes puede faltar con violencia, mentira, perjuro, fraude, traiciones,... Todo cuando perdemos  ese amor a los bienes temporales y los considera cmo bienes supremos, absolutos,...

 Ese deseo de asegurar más y ma´s bienes nos puede cegar y tenerlos como fin último y olvidamos el camino de Cristo que lleva a la vida eterna y nos quedamos slo en lo material de todo y nos olvidamos de Dios y solo con esos bienes pensamos que estamos ya seguros y asegurado nuestra vida. ¡ NECIO, TE PEDIRÁN CUENTA ESTA NOCHE.TODOS ESOS BIENES PARA QUIEN SON. NO LOS VAMOS .LLEVAR. 

Tenagmos cada día más confianza  en Dios. Nuestra fuerza y vida, seguridad es DIOS. cREAMOS MÁS EN LA PROVIDENCIA DE DIOS SOBRE TODO LO CREADO Y, PARTICULARMENTE DE NOSOTROS ,TUS HIJOS,... USA BIEN TODO LO QUE GANES Y TENGAS.

Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que sepamos usar- como María bien de las cosas creadas. Gracias Madre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario