LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ ESTE AÑO PASA A SER CELEBRACIÓN DOMINICAL. No debe parecernos algo que sea incveniente, no, sino que merece la pena celebrala como una gran oportunidad para mirar de donde arranca la liberación nuestra, lo que hemos perdido al comienzo de la creación, nos la ha recuperado Cristo. Veneremos a la Cruz como árbol de salvación; pues en un árbol fuimos vencidos por el diablo seduciendo en la mnetira a la primera pareja, Y todo perdido la felicidad, la amistad de Dios, la salvación y nueva oportunidad de VER A DIOS Y SU BELLEZA Y HERMOSURA, CAUSA Y FUENTE DE TODA HERMOSURA. PERO EN OTRO ÁRBOL FUE EL DIABLO VENCIDO POR CRISTO, SEÑOR NUESTRO.
El VIERNES SANTO ANTES DE ADORAR LA CRUZ, CANTAMOS:" MIRAD EL ÁRBOL DE LA CRUZ, DONDE ESTUVO CLAVADA LA SALVACIÓN DEL MUNDO.¿ Quién es ese que está clavado en la cruz?. ES CRISTO, EL UNGIDO DEL PADRE, EL ENVIADO PARA NUESTRA LIBERACIÓN, PARA SALVARNOS.
El signo de la cruz es nustro signo, nustra señal. Lo hacemos con mucha frecuencia.ante de comer, después de comer, al comenzar el día, al acostarnos, al levantarnos, al empezar una obra buena,....
La cruz que fue instrumento de tortura, de muerte, de ignominia, de necedada para los griegos y de escádalo para los judioas, pero para nosotros es SALVACIÓN, REALIZADA POR CRISTO EN LA CRUZ, PASANDO LA VERGÜENZA DE MIS CULPAS Y PECADOS Y DE TODA LA HUMINIDAD LA PASÓ EL SEÑOR POR MI, POR AMOR. Para nosostros es -no signo de tortura, depravación,sino de liberatd, de salvación de volver a la esperanza de de la visión de Dios y de su felicidad eterna.¡GRACIAS CRISTO JESÚS.!
Nuestro deseo de paz, de felicidad, de salvación de esperanza de ver y disfrutar de Dios toda la eternidad es fruto de la entrega de Cristo en la cruz. Cuando nos sentimos mordidos por el pecad, debemos de mirar a Cristo en la cruz, como el pueblo de Dios en el desierto, al ser mordido por una serpiente miraba al lábaro con la serpiente de bronce y quedaba curado.
lA CRUZ ES UNA FUENTE DE ENRGÍA VIENDO A CRISTO CLAVADO Y SIN GOTA DE SANGRA POR MI.
Snta María, Madre deDios y nuestra, nos enseñaste a estar con tu HIJO JESUCRISTO AL PIE DE LA CRUZ LLORANDO POR MIS PECADOS, TÚ NO LOS TUVISTE. INTERCEDE POR NOSOTROS PARA ALCANZAR LA FUERZA DE CRISTO EN LAS TENTACIONES, TORMENTAS, INDIFERENCIAS, LAJANÍAS DE DIOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario