Tiempo de Pascua,tiempo de disfrute de la gracia y vida de Dios, de su amor y entrega por nosotros. ¿ Quién no quiere disfrutar, gozar en la vida, de las cosas creadas, de la vida divina,.. ? Para esto debemos sentirnos muy llenos de Dios, de Cristo glorificado. Hoy sigue entregándose Cristo por nosotros en nuestros altares por nosotros, buscando encontrase con nosotros en el momento más álgido de la liturgia, de la entrega y como alimento tan necesario para recorrer nuestro camino con Cristo hacia el Padre
Jesús sigue haciéndose presente después de resucitar a los suyos para afirmarles más y más en el hecho básico de nuestra fe :LA RESURRECCIÓN DE CRISTO, BASE TAMBIEN Y ESPERANZA DE NUESTRA INMORTALIDAD, ;nos recobró la inmortalidad que nos dio el PADRE YA EN LA CRECAIÓN, PERO PEDRDO POR MI, POR NUSTRO DESOBEDIENCIA.
Al parecerse en el medio ambiente en que estaban sus discípulos, y hacerles la pesca milagrosa, les indica que con Cristo lo podemos todo y todo sale mejor,y sin Cristo nada o casi nada nos saldrá bien; debemos hacer las cosas en obediencia a Dios PADRE. Nos indica también como daremos mucho fruto, si hacemos las cosas unidos, muy unidos a Cristo es cuando hay un fruto abundante: el evangelio de hoy. que es un evangelio para afirmar la resurrección de Cristo y para ver que unidos a Cristo daremos fruto. Todo lo tenemos con Cristo.
Nuestra actitud ante este hecho de Jesús presente glorioso, resucitado, debe de ser adorativo:
¿ Cómo es esto? El papa Francisco nos dice:Adoramos cuando estamos con Él, aprender a estar con Él, simplemente esto. aprender a estar con CRISTO.
Aprende a dialogar con Cristo. Así como dialogamos entre nosotros, saber poco a poco dialogar con Cristo, El se acerca a nosotros y saber estar y dialogar. Prestemos atención. No es cosa desde el inicio porque tamos en otras cosas que nos distraen y entretienen. Hagamos una acto de recogimiento, pues no es llegar y besar el santo, no, debemos preparar la situación.
Sintamos su presencia en la Eucaristía, en el nuestro altar, en el sagrario, ESTÁ REALMANTE PRESENTE. ES MÁS REAL SU PRESENCIA QUE LA NUESTRA, PUES LA NUESTRA DEPENDE DE SU REALIDAD EXISTENCIAL Y CAUSA DE NUESTRA VIDA.
Adorar es creer que es no solo de palabra su presencia, sino que está con nosotros y nos guía.
De que estamos seguros de que Cristo es nuestro Dios, el único Dios vivo, todopoderoso, amor, que nos crea, nos ama,cuida,... que es -en definitiva-en DIOS DE MI VIDA. EL DIOS DE LA HISTORIA.EL DIOS PERSONA.
Si llevamos lo anterior a la vida práctica de mi vida, de nuestra vida, iremos dejando tanto ídolos, de tantos diosecillos que nos distaren en la vida, pero no nos acercan al Dios verdadero y personal. y nos alejan del Dios verdadero y creemos que son nuestra seguridad, pero que no lo en absoluto.Son solo distracciones, engaño, pasar el tiempo sin que tengamos una vida llena de DIOS, DE ALEGRÍA, DE ESPERANZA Y DE ESPERANZA DE LLEGAR A VER A MI PADRE DIOS, GLORIA, AMRO, FELICIDAD.
Santa MARÍA, madre de Dios y nuestra, intercede para que seamos dignos de esperar ver tu rostro, SEÑOR, GOZAR ETERNAMENTE DE TI Y DE LAS QUE AMO Y ME AMANEN TU AMOR ETERNO. AMÉN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario