Ahora en este tiempo que estamos del verano, solemos hacer visitas a familiares, a vecinos, amigos, de otras ciudades,...somos huéspedes, nos reciben lo mejor que pueden y saben y según sus posibilidades. Todos queremos hacer buena recepción.
Jesús mismo se hace el encontradizo-parece que va solo, sin sus discípulos y se hospeda en casa de los tres hermanos: Lázaro, Marta y María. Marta lo recibe en su casa y se dedica a preparar comida y recibir a Jesús lo mejor que sabe y puede; María se dedica a escuchar la Palabra de Jesús. Marta se afana mucho por hacer las cosas bien y de buenas cosas,... María se dedica a escuchar la Palabra de JESÚS, QUE TIENE PALABRAS DE VIDA ETERNA. MARTA SE PONE NERVIOSA y va a decirle a Jés que le diga algo a su hermana, María, para que ayude . Pero Jesús le responde que a Marta: " Marta, Marta, te inquietas por muchas cosas; pero MARÍA HA ESCOGIDO LA MEJOR PARTE.
Jesús nos hace contradicción entre la acción de las hermanas. No sion contrarias, sino complementarias. Los que estamos en este mundo y debemos trabajar por esta sociedad para que sea más de Cristo y no siga alejándose de Él necesitamos hacer mucha oración y trabajar mucho llevando el Evangelio al mundo entero. Fijarse: ¡" CUÁNTO MÁS ACTIVOS, MÁS CONTEMPLATIVOS;Y CUANTO MÁS CONTEMPLATIVOS NOS LLEVE A LA ACCIÓN SIN PERDER ESA COMUNIÓN PRESENCIAL CON CRISTO QUE QUIEN RIEGA NUSTRA SEMILLA Y DA EL INCREMENTO"!
No recrimina a Marta por su actividad, nrvios, turbada, agobiada,... sino que le aconseja que debe pararse a meditar la PALABRA DE DIOS, ...Estar a los pies del Maestro, de Jesús, indica preocupación por el Reino de Dios inaugurado por Cristo. El agobio de Marta, también le preocupa a Jesús, le habla con cariño. con mucho amor. Jesús sabe que las dos cosas son necsarias:actividad y oración.
¡Cuántas veces nosotros ,los sacerdotes, estamos corriendo de un sitio a otro para atender a varias parroquias, nos agobiamos y nustra acción es ineficaz, porque sin la gracia de Dios noada que se seimbre, germina, crece, da fruto, debemos correr menos y orar más, pue de la oración y nustra unión con Cristo sale siempre la eficacia de la siembra del Evangelio. Las parroquias deben orar por esa siembra de los sacerdotes para sean abundants en frutos.
Los sacerdotes debemos enseñar a los fieles que mas de cerca colaboran en las parroquias, y buscarls sitios y espacios de oración para que no se desfonden. Ofrecerles momentos y espacios de PALABRA DE DIOS, DE ORACIÓN, DE CONOCER A JESÚS, DEL EVANGELIO Y QUE EL ESPÍRITU SANTO LES VAYA LLENANDO DE LA VIDA DE CRISTO Y SU EVANGELIO.
Santa MARÍA,Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros y nuestra Iglesia y parroquias para que haya más oración en los fieles y acción seducidos por el ESPÍRITU SANTO COMO ACTUÓ EN MARÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario