El tiempo de Pascua nos invita un día y el otro también a vivir, experimentar la alegría de la Pascua, de la acción del Espíritu Santo en la vivencia de la Iglesia como un aire fresco . No dejemos de gozar, de vivir la acción del Espíritu Santo en cada alma, en cada persona.Vivamos el misterio pascual en el que el SEÑOR JESÚS RESUCITADO NOS LLENA DE ALEGRÍA Y DE ESPERANZA, LA LIBERACIÓN PLENA DE MI PERSONA, DE CADA PERSONA DEL MUNDO CREADO. Base de nuestra espiritualidad. No solo recordemos el misterio pascual de Cristo, sino que lo vivamos y experimentemos con un cambio de vida, de testimonio al mundo.
Esta Pascua debemos de tener presente, muy presente siempre porque es el alma de todo avance espiritual y de llegar a la más deseada unión con el Señor. Hay en este domingo una promesa expresa del ESPÍRITU SANTO SOBRE LA IGLESIA Y COMO FRUTO PRINCIPAL DEL MISTERIO PASCUAL.... Ya nos va preparando ...: PENTECOSTÉS. Cambio radical en la iglesia naciente y de la iglesia de Cristo. EL ESPÍRITU SANTO ES el alma de cada discípulo de Cristo. La Iglesia vive, evangeliza, acoge, vive la identificación de Cristo,... ¿ Por qué? por la acción del Espíritu SANTO.Nos lo dijo Jesús:" Os conviene que me vaya, pues si no me voy no vendrá a vosotros el Paráclito, el espíritu de la verdad, pue os enseñará toda la verdad .No podemos conocer y vivir con Cristo, sin la acción del Espíritu SANTO.
El Espíritu Santo es el gran regalo de Dios Padre y de Jesús a su Iglesia.. No es solo una alegría, de una gracia, de un gozo, de una promesa realidad, sino que es la PRESENCIA VIVA DEL ESPÍRITU SANTO-DIOS VERDADERO, SANTIFICADOR, APLICADOR DE LOS MÉRITOS DE LA VIDA DE JESÚS A CADA FIEL, A LA IGLESIA TOTAL.Se recibe de modo especial en el BAUTISMO Y EN LA CONFIRMACIÓN. El Espíritu SANTO NO SOLO ESTÁ AHORA PRESENTE DESDE LA PASCUA, SINO DESDE EL MISMO MOMENTO DE LA CREACIÓN CON EL PADRE Y EL HIJO..
¿ Cómo se puede tener a Dios presente, que actúe en nosotros?. Pues lo primero :ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOSY GUARDARLA. El Espíritu SANTO NOS HABLA EN EL INTERIOR.
Si alguno me ama guardará mi Palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y moraremos en él."Vivamos el amor de Dios y a Dios y a los demás.. Todo lo que debemos saber y actuar en esta iglesia actual abierta a la sembrar la luz de la fe, la luz de Cristo, la alegría de la esperanza y el ardor del amor. Hoy escuchemos la realidad del Espíritu Santo que actúa y enseña interiormente la realidad de Cristo.
El Espíritu Santo nos siembre y afianza el don de la paz, la unidad, la identificación de Cristo y con Cristo, de movernos en llevar a Cristo al mundo con entusiasmo, alegría y-sobre todo-con la gracia de Dios ¡Ojala lleguemos a decir y vivir las frase de los primeros cristianos:" NOS HA PARECDIO BIEN AL ESPÍRITU SANTO Y A NOSOTROS....VEN ESPÍRITU SANTO Y LLENANOS DE CRISTO.
Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que venga a nosotros el ESPÍRITU SANTO ,NOS IDENTIFIQUE CON CRISTO Y NOS VUELVA FECUNDOS EN LOS FRUTOS DEL SANTO ESPÍRITU.¡VEN ESPÍRITU SANTO!
a Cristo a su Evangelio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario