jueves, 26 de junio de 2025

DOMINGO, 29 DE JUNIO DEL 2025. DOMINGO XIII, SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO.

A este domingo le corresponde ser el domingo XIII del T.O., Pero al caer este año la solemnidad de SAN PEDRO Y SAN PABLO, prevalece la solemnidad de los príncipes de los apóstoles .

Es un domingo normal,. pero la Iglesia quiere que nos fijemos hoy en los apóstoles Pedro y Pablo. Llamados por Cristo para continuar su obra de salvación en el mundo ,obra que le encomienda el Padre y que Jesús inaugura y les encomienda que sigan ellos, los llamados . La liturgia nos permite celebrarlos como los príncipes  de esta labor que han desarrollado con dedicación.Siempre acompañados por la gracia y presencia de Cristo.Ellos fueron los anunciadores del Evangelio de CRISTO."Los sacó de pescar en el mar de GALILEA, A PESCADORES DE HOMBRES". Fueron hasta el fin del mundo entonces conocido.

S.Pedro. Parece que lo conocemos más, y es posible.Pero no lo valoramos  en su misión y en la gracia y ayuda de Dios sobre Pedro de custodiar en LA IGLESIA DE CRISTO: LA VERDADERA FE, LA UNIDAD,Y LA CARIDAD .

 Pedro es  el que confesó su fe en CRISTO en Cesárea de Felipe:" TÚ ERES EL MESÍAS DE DIOS, EL CRISTO, EL UNGIDO DEL PADRE. Jesús sabe quien es Jesús porque es el PADRE EL QUE SE INSPIRA Y JESÚS LO SABE Y, POR ESO, JESÚS LE DICE: " YO TE DIGO QUE TU ERES PEDRO Y, SOBRE ESTA PIEDRA, EDIFICARÉ MI IGLEISA,...."Esta es la fe de Pedro, esta es la fe de la Iglesia, es la fe que Pedro debe custodiar en la Iglesia de Cristo, ser la cabeza de la Iglesia. Todos sabemos que Pedro no es perfecto, pero sobre esa base de humidad, de amor de Pedro en Cristo, Jesús lo ve sincero y que va a ser creible y trabajado sencillo en las cosas de su Iglesia Naciente, Cuando prenden a Jesús , le niega el conocerlo,... Se avergonzará de lo que hizo, se arrepiente, llora su negación .Pero, al final de su vida la da derramando su sangre por la verdad de Cristo. Pedro es eso roca sobre la que edificará Cristo su edificio:LA IGLESIA.Pedro es  esa roca dura y firme. Es el primer obispo de Roma, y, por tanto, el primer papa. También el sucesor de Pedro como obispo de Roma, será también el papa.Pedro ora, Pedro predica el Reino de los cielos. CRISTO ORA POR LA UNIDAD DE SU IGLESIA."PADRE, QUE TODOS SEAN UNO, COMO TÚ Y YO SOMOS UNO."

El que escucha a Pedro en cualquier momento, es CRISTO AL QUEESCUCHA, PUES TAMBIÉN ES CRISTO EL QUE HABLA EN LA PERSONA DEL OBISPO DE ROMA: EL PAPA.

S.Pablo es el otro principe de los apóstoles, todos sabemos de sus persecuciones a los cristianos, de cómo Jesús lo convierte,.... y7 le da todo saber y poder en su reino de los cielos y de la doctrina del Reino.También sabemos de su cartas apostólicas de tanta sabiduría, en lo pastoral doctrinal, de adoración al Señor, llenas de amor a Cristo y como murió también derramando su sangre, entregando su vida en Roma por Cristo..3

Invoquemos e imitemos a S.Pedro y a S.Pablo para amar a dios con ellos, anunciarlo como ellos, tener el mismo entusiasmo que ellos, entregar nustra vida como ellos y estar al servicio de la Iglesia.

Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que seamos unos esforzados evangelizadores omo Pedro y Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario