miércoles, 14 de mayo de 2025

DOMINGO 18 DE MAYO. DOMINGO V DE PASCUA. DOMINGO DEL AMOR DE DIOS


Seguimos en el tiempo PASCUAL. Tiempo de glorificación a Dios por la resurrección de Jesús..El Evangelio de hoy nos habla del mandamiento nuevo: el del AMO.

Si el domingo pasada meditábamos sobre .Jesús, , hoy meditamos sobre  el Buen  Pastor; hoy meditamos sobre el amor de Dios, sobre su mandamiento nuevo: EL AMOR DE DIOS ,A DIOS Y A LOS HERMANOS, SIEMPRE SERÁ NUEVO, PORQUE NUNCA SE CUNPLIRÁ COMO ES EN SI MISMO, EL AMOR DE DIOS E IMITACIÓN DE AMAR COMO EL AMA Y SOLO EL SABE AMAR.

Todo en Dios es AMOR Y OBRA DE SU AMOR, SIN EL AMOR DE DIOS NO SE ENTIENDE NADA.

Cada domingo es : PASCUA DEL SEÑOR. ES VIDA, RESURRECCIÓN , ES AMOR, ES FUERZA,OMNIPOTENCIA DE  DIOS. En el domingo se puede ver y meditar sobre ese amor de Dios en su resurrección por nosotros, por amor a nosotros. Prueba de ese amor es: CRISTGO SE ENTREGA POR AMOR EN LA CRUZ:" Nadie tiene amor más grande que el que da su vida por sus semejantes, y no somos semejantes a Dios, sino que Dios se encarnó e hizo semejantes a nosotros para elevarnos a lam altura de Él y RESUCITA POR NUSTRA JUSTIFICACIÓN. POR SU AMOR A NOSOTROS. Tenemos que amar como Cristo-Dios-hombre hasta dar la vida por amor a Dios y a los semejantes. Este mandamiento nos lleva a poner nuestra mirada y corazón en CRISTO QUE ES NUESTRO REDENTOR..

EL AMOR ES EL DISTINTIVO DE LOS DISCÍPULOS DE JESÚS."  EN STO CONOCERÁN QUE SOIS DISCIPULOS MIOS, EN OS AMÁIS UNOS A OTROS". Podemos orar mucho para de esa oración hecha con humildad e imitando a Jesús caminemos hacia Jerusalén y amemos a Dios y a los hermanos, para que nos mamemos. HAY FRÍO EN EL MUNDO Y TAMBIÉN EN LA IGLESIA:¿ POR QUÉ? PORQUE FALTA AMOR.

 Eb la Santa Cena NOS LO DIJO Y MANDÓ:"UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY:QUE OS AMÉIS UNOS A OTROS" Es toda una tarea de nuestra vida de peregrinos el trabajar con amor por amar y ayudara a amar y no a odiar, a ser violentos, vengativos, calumniar, criticar,... a los demás   en lugar de amarnos y amar a Dios y, por Dios,a los demás.

El amor es el mandamiento que debemos trabajar siempre pues al final de nuestra vida, cuando nos presentemos ante Dios seremos Examinados sobre :EL AMOR. Nos dice S.Juan de la Cruz:" AL FINAL DE LA VIDA SEREMOS EXAMINADOS SOBRE EL AMOR.Nos mandó Cristo que nos amemos y nos va a preguntar en su momento :"si hemos amado".

Estamos en la Eucaristía: es sacramento del amor de Dios.Es el MISTERIO PASCUAL,MISTERIO DEL AMOR DE CRISTO QUE SE ENTREGA HASTA MAUERTE Y RESUCRRECCIÓN POR NOSOTROS: MISTERIO DE AMOR. La mis es ese momento privilegiado  para vivir ese amor de Cristo que se vive en el altar como antes en el CALVARIO.

Seños, haz que pasemos del hombre viejo al hombre nuevo, de la muerte del pecado a la vida de la gracia y vida de Dios: AMOR.

Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede  por nosotros para que sepamos amar a muerte  a Dios y a los hermanos por amor  a Dios como tú María













No hay comentarios:

Publicar un comentario