miércoles, 2 de diciembre de 2015

DOMINGO 2º DE ADVIENTO.2015. TIEMPO DE CONCRETAR ALGO .

Entramos en el segundo domingo del Adviento-vamos avanzando hacia la Navidad. Es momento de ir meditando qué voy hacer cada día para poder llegar a las próximas fiestas de Navidad con el corazón dispuesto para recibir al Señor que viene a salvarnos, dejémonos salvar.  Debemos hacer camino, siguiendo a Jesús. y de ir corrigiendo tantos fallos como tenemos y que nos tienen muy atados y nos mantienen mediocres en el amor a Dios- cosa que reconocemos cuando nos acercamos a la confesión, al encuentro con el amor y la misericordia de Dios. Necesitamos seguridad y liberación y esto nos lo trae el Señor Jesús. Necesitamos rebajar las montañas o aristas o picos culminantes de nuestra cordillera como: soberbia, amor propio, orgullo, vanidad, envidia, lujuria,... y rellenar tanto valle hundido por falta de humildad, de oración, de espíritu de servicio, de amor,... Tanto para lo primero como para lo segundo necesitamos de la gracia de Dios, pues " sin mi nada podéis hacer"nos dijo Jesús.
 Seamos conocedores de Jesús orando las Sagradas Escrituras, formando la fe, siendo sensibles a las cosas de Dios y necesidades de los hermanos.
 Fíjate Jesús viene al encuentro con nosotros y nosotros vamos al encuentro de Él. Mira al Bautista como hace de precursor, va delante de Jesús preparando el camino, " detrás de mí viene una que es antes que yo, al que no soy digno de desatar las correas de sus sandalias,... es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo" El Bautista no se deja seducir por lo que dicen de él, pues dice claramente no soy el Mesías, yo preparo el camino del Señor. Yo soy la voz, pero Él es la PALABRA, PALABRA INCREADA, HIJO DE DIOS. Gracias a Él veremos la salvación, venceremos el luto, la muerte, la aflicción, y veremos la gloria de Dios, el esplendor de todo lo que baja del cielo.
 Podríamos hacer  algo concreto como por ejemplo: Algo de oración cada día, asistir a misa algún día por semana, asistir a algún retiro espiritual, preparar en la agenda acercarse a la confesión, ofrecerme en la parroquia para colaborar en algo, catequistas, caritas, ropero parroquial, estudio de la Biblia,...
 Pongamos mucho amor en cada cosa de cada día por mínima o pequeña que sea. Seamos profetas cada uno de nosotros como Juan el Bautista, Isaias, Elias,.... anunciando a Jesús y su venida con ardor, alegría, con fe, con amor,... Oye, Jesús te dice- como dijo el Bautista: " preparad el camino al Señor. Los cristianos debemos de preparar los senderos para que Jesús llegue a los más posibles del mundo, allanemos los caminos de los hermanos para que les llegue Jesús y les alegre la vida, les haga felices, llene sus vidas, se salven y sean eternamente dichosos contemplando la gloria de Dios. No tengas miedo buscar a Jesús, prepararle sus caminos,... Santa María, Madre de Dios, intercede por nosotros para que alcancemos las promesas de Jesucristo y nos ayudes a prepararnos como tu para recibirle  con el corazón bien dispuesto para poder llegar a estar sentados en el reino de los cielos con el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario