lunes, 21 de diciembre de 2015

NAVIDAD 2015. FIESTA DE LUZ, DE VIDA, DE PAZ, DE ALEGRÍA.

 Cuando en una familia nace un niño/ hay una gran alegría, hay nueva vida en la familia, todo son felicitaciones y enhorabuenas por el alumbramiento de una nueva vida en el hogar. Es el centro del hogar, de los padres, hermanos, abuelos, de los vecinos,...
 pues en esta Navidad tenemos el nacimiento de un niño  que es enviado por Dios PADRE, que es mismo y único Hijo y que por amor a nosotros nos lo envía para salvarnos, es su Hijo muy amado, el predilecto.
 A ese Dios que nadie ha visto y que el único que lo conoce y es igual al Padre, es enviado para darnos a conocer la Verdad de Dios; pues el único que nos puede revelar al Padre es su Hijo. Lo que debemos hacer es escuchar al Hijo que nos descubre y revela a Dios PADRE.

 La ambientación callejera, las felicitaciones,compras, visitas,...nos meten por los ojos de lo que celebramos: EL NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS HECHO CARNE EN BELEN. En medio de la secularización de nuestro tiempo la Navidad se desvirtúa, se queda o puede quedar en una reunión de familia, en unas comidas especiales y costosas, en unas bebidas,... Es o puede ser una escusa  para celebrar de modo extraordinario unas reuniones familiares, de amigos, de fiesta, de pasarlo bien, pero sin pensar en el Misterio que se celebra o debiera celebrar y, que hay motivos suficientes para alegrarse y reunirse en familia porque nos nace el REDENTOR, EL SALVADOR, EL QUE VIENE A REDIMIRNOS, A PAGAR POR NUESTROS PECADOS.
 Es una buena, muy buena NOTICIA: " Os anuncio una buena  noticia, una gran alegría para todo el pueblo: hoy en la casa de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aqui tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre...  y cantaban:Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor".
 Pero para que esto suceda y lo podamos recibir y alegrar debemos de haber vivido la preparación anterior recomendada por la Iglesia, por Juan el Bautista,... Si nos preparamos cada día para recibirle apenas llegue y llame. Si estamos siempre preparados como quiere Jesús, como quiere cuando venga a nosotros,
 Hay una diferencia total entre oscuridad y luz. El mundo estaba en tinieblas y nos vino la LUZ que disipa las tinieblas y ya no caminamos a oscuras, pues Jesús.Luz del mundo, vino y disipó las tinieblas que reinaban en este mundo y nos descubre el camino que nos lleva a Dios, a Dios PADRE.No tenemos nada más que seguir sus huellas.
 Es tambien el sembrador de paz, Él mismo es la paz, la serenidad, la justicia, la gracia, la vida, la alegría,...Esa paz que tanto necesita el mundo y, sobre todo, el mundo de hoy. Y para esto debemos de llevar una vida religiosa, de oración, de sacramentos, de vida de gracia,de vivir el evangelio,...de ser sobrios, honrados, libres de apegos humanos, de saber amar a Dios y a los hermanos, de saber ayudar a los demás, de saber defender a los más pobres y marginados,...
 Los pastores se llenaron  de alegría y se fueron corriendo a Belén, al pesebre y lo encontraron todo como se les había anunciado: envuelto en pañales, con tanta debilidad de niño, sobre unas pajas,...
 Y pensemos- como los pastores-que pobres y sencillos- creyeron lo que se les había dicho y lo acogieron y de este modo estamos metidos en el evangelio de hoy:" En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.El estaba al principio en Dios.... Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron. Más a cuantos le recibieron les da poder de llegar a ser hijos de Dios".
  Navidad, dulce Navidad que llenas las almas de paz, de alegría, de gozo, de gracia y de vida.
 Navidad es Dios que viene a ti en un niño; Navidad es tú que vas a Dios. Navidad es cuando tu llevas a Dios a los demás. Vive y comunica la NAVIDAD. Santa María, Madre del NIÑO DIOS, Intercede por nosotros para que  Dios nazca en nuestro corazón.. FELIZ NAVIDAD 2015..

No hay comentarios:

Publicar un comentario