sábado, 5 de diciembre de 2015

LA INMACULADA CONCEPCIÓN. 2015: ÚNICA E IRREPETIBLE.

 El próximo día 8 de diciembre se celebra en la IGLESIA CATÓLICA LA  SOLEMNIDAD DE: LA INMACULADA CONCEPCIÓN. El papa emérito Benedicto XVI nos dijo: que" la llena de gracia" Es el mejor nombre que se podía ofrecer a María. No solo por ser elegida,no solo por favorecida, sino porque estamos ante el misterio de salvación de Dios que entra en el corazón humano  no de una forma simbólica, sino encarnándose en una joven, en María. El "sí" de María es sinónimo de obedecer, de ser humilde, de ponerse en las manos de Dios para agradarle solo a Él y ser colaboradora en la obra de la salvación de la humanidad.
 María no conoció el pecado, pues Dios se fijó en Ella, la llenó de gracia desde el primer instante de su concepción  natural por el matrimonio de Joaquin y Ana, se le aplicó la gracia de los méritos de Jesús antes de ganarlos-siendo la primera a quien le aplicó la gracia de la redención, a María para que no cayera en el pecado, ni de origen, y a nosotros después por los sacramentos- pues para Dios todo es presente, mientras que para nosotros tenemos, ayer, hoy y mañana,...pero el Señor lo ve todo en el " hoy de Dios", en la hora de Dios".
 El Hijo de al hacerse hombre- tomar nuestra naturaleza humana- a la que había que rescatar por el pecado de origen, no podía consentir el Señor tomar la naturaleza humana manchada por el pecado si es que lo contrajera su madre María; por eso Dios no ha permitido que MARÍA contrajera ni el original siquiera, pues al redimirla la redimió plenamente desde su concepción en Santa Ana. Los méritos previstos de Jesús se le aplicaron a Ella antes de conseguirlos Jesús y, así, es liberada de todo pecado incluido el de origen y su naturaleza no contrajo pecado y el Verbo de Dios al tomar nuestra naturaleza la toma de una persona liberada plenamente de todo pecado, purísima, sin mancha.
 María en el Adviento es camino de esperanza, de alegría, de saber concretar los objetivos de su vida al servicio de Dios. Nadie con más alegría que MARÍA, porque María hizo siempre la voluntad de Dios, su " sí" ha sido un si permanente, sin dudas. Es modelo de espera, de vigilancia, de atención de concretar su acción colaborando con el proyecto de Dios.
  El Hijo de Dios al hacerse hombre lo hace solo una vez y para siempre, pues, del mismo modo, María es Madre de Jesús solo una vez e irrepetible, no es como cuando jugábamos a los cromos: " lo tengo repe". El Hijo de Dios se hace hombre una sola vez y María es Madre de Jesús una sola vez.
 María ejemplo de entrega a Dios-cierto que es elegida, adornada, privilegiada, pero también  ella colabora. María es un reto para la Iglesia-por tanto-para cada uno de nosotros a vivir el evangelio que es lo mismo que vivir como CRISTO, colaborando con CRISTO. María a cada cosa de Dios responde Con un "SÍ", con un " hágase en mi según tu palabra. Ella es comienzo e imagen de la Iglesia santa de Dios, aunque compuesta por pecadores, necesitados de purificación. En María se da cumplimiento la promesa del paraiso:" "pongo perpetua enemistad entre ti y la mujer; y entre tu estirpe y la suya" Gracias, Señor, por tu amor hacia nosotros para salvarnos. Gracias María porque has dicho:" Sí", porque eres mi madre, porque eres mi modelo, porque estás intercediendo siempre por nosotros y nunca nos abandonas.
 Hoy comienza en Roma el JUBILEO DE LA MISERICORDIA. Misericordia de Dios manifestada en Cristo.  Santa María, Madre de  Dios y nuestra, intercede por nosotros para que nunca nos separemos del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario