miércoles, 16 de diciembre de 2015

VISITACIÓN DE MARIA A ISABEL. 2015. LA MADRE DEL SALVADOR..

 En este domingo 4º del Adviento el evangelio nos presenta la escena de la visitación de María a su prima santa Isabel.  Estamos tocando casi con la mano ya la Navidad y nos queda poco para para aprovecharnos en la preparación ante la 1ª venida del Salvador. María nada oir del ángel del Señor que su prima Isabel está de 6 meses  la que llamaban estéril  y María se pone en camina rápidamente sin que Isabel le pida nada. Es el amor el que nos pone en movimiento para ayudar a los demás, debe salir de nosotros, de nuestro corazón, del nuestra fe y amor a dios y a los demás. ¿ Qué hizo el Hijo de Dios? ¿ Qué hizo María? venir el Hijo de Dios y realizar la salvación del género humano. y María va, va a acompañar y prestar su ayuda a Isabel hasta que nazca el Precursor y luego se vuelve a su casa. Está el tiempo necesario.
 María nos ayuda a preparar la Navidad, su Navidad y la nuestra. Se prepara con amor para el nacimiento del Hijo de Dios  en la eternidad e hijo de María en el tiempo, hecho hombre como nosotros, menos en el pecado. María  fue un acto de proximidad y de disponibilidad. Acto solidario con los demás. María, modelo y ejemplo de cómo debemos de preparar nosotros la Navidad, nuestra Navidad, podemos acercarnos a los que nos necesiten, ayudando a los más necesitados.
 María lleva consigo al Salvador y, al saludar a Isabel, Juan el Bautista, salta de alegría en el vientre de su madre Isabel. Alegría de cada criatura que recibe, acoge, vive y evangeliza al Salvador; María te lo presenta hoy también a ti.
 Nosotros si no estamos alegres y nos decimos creyentes es que no hemos descubierto todavía el amor de Dios, el misterio de salvación que se nos ha ofrecido y se nos sigue ofreciendo. No tenemos otro Salvador que el que se nos ha dado por el Padre. Sabernos salvados por Jesús debe llenarnos de alegría, de gozo interno y, que, a su vez se traduzca al exterior.
. María en su visita habla de madre a madre, pues ambas esperan un hijo de excepción, pues Juan el Bautista, es elegido en la ancianidad de sus padres para preceder y preparar el camino al Salvador y María ha concebido de manera milagrosa a su Hijo por obra del Espíritu Santo,. María es la humilde esclava del Señor que hace la voluntad de Dios con alegría por las maravillas que Dios hizo en Ella, de María  que es la que resume toda la espera de los pobres, de los desamparados, marginados,... pues a esos es a quien  María ofrece al SALVADOR. María lo lleva a los demás, porque primero lo recibe, acoge en su corazón y luego lo ofrece a los demás de corazón también porque ha obedecido siempre al señor y da gracias porque el Poderoso ha hechos maravillas en Ella.
 María recibe un saludo de Isabel, una bienaventuranza: " Dichosa tu porque has creído que lo que se te ha dicho se cumplirá, bendita tu entre las mueres".
 ¡Qué camino más hermoso es María! porque es la escogida para venir a nosotros el Hijo de Dios; y es el camino más seguro para ir nosotros a Jesús .
 Dejarnos llevar por la acción del Espíritu Santo-como María- que escuchó la Palabra de Dios y se encarnó en Ella. Nosotros si somos dóciles a la acción del Espíritu Santo, lo siguiente es que nos levantemos y nos pongamos en camino,  de ser misioneros hoy, de ser cristianos y que no nos avergoncemos de serlo, no ser soberbios, vanidosos, sino con humildad ofrecer con gozo al SALVADOR para que les llene también de alegría y de esperanza. Dios ha actuando en estas dos mujeres: una ya anciana y otra , una joven nazarena. Dios sigue actuando en cada uno de nosotros, en nuestro interior, cambiando nuestro corazón. Miremos a María e invoquemos a María, nos dice S. Bernardo. Santa MARÍA,Madre de Dios y nuestra intercede para que seamos dóciles a la acción del Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario