sábado, 26 de diciembre de 2015

PRIMERO DE AÑO, OCTAVA DE NAVIDAD. SANTA MARIA, MADRE DE DIOS.

Son varias las ideas en que podemos meditar este primer día del año 2016: Santa María, Madre de Dios. Octava de Navidad. Hace ocho días nos fijabamos-como no podía ser otra manera-en el Niño que de María nacía. el Enmanuel, el DIOS CON NOSOTROS, Todo un Dios-por amor-se hace hombre para salvarnos, porque el hombre no se puede salvar en ese estado de la gracia. Miramos al que nos trae la salvación. A los 8 días, sin dejar de mirar al Niño, ponemos también los ojos en su madre: MARÍA, la joven fiel al Señor, la humilde servidora del Señor, nadie como Ella ha agradado al Señor. Es el mejor modo de comenzar un año civil con una fiesta de María, de manos de la Madre, de María.
 Año nuevo, vida nueva, se suele decir y desear los mejores sentimientos para los demás. Ojalá que con el comienzo de este 2016, sea de grata vivencia para todos vosotros seguidores de este blog, que tengáis un año muy feliz y de vida feliz con una vida religiosa, de una fe personal comprometida, responsabilizada,... Que sepamos dar gracias a Dios por el año que termina y que sepamos agradecer el año que vamos a empezar, lo empecemos con optimismo, en comunión con CRISTO, que es el único que puede llenar nuestra vida de paz, de felicidad; que este año sea un " SÍ" a Dios, a la fe, a la vida, al evangelio, a mejorar el entorno en que vivimos, a llenar de alegría y de amor todo lo que hagamos, que sepamos sembrar luz en vez de oscuridades, llenar de ilusión, de buscar a Dios sinceramente-teniendo a MARÍA como guía- lo encontraremos seguro, que sepamos vivir y sembrar esperanza en torno a nosotros, que sepamos luchara y esforzarnos por conseguir las metas que nos propongamos, sabiendo que con  Jesús lo podemos todo.
 Jornada de la Paz.- 49 JORNADA DE LA PAZ. Fue el beato Pablo VI el que propuso esta jornada de oración por la paz, porque en sus tiempos estaba un tanto endeble y, hoy no digamos, la necesidad de orar por la paz. El lema para este año propuesta por el papa Francisco: " VENCE LA INDIFERENCIA Y CONQUISTA LA PAZ". Mira al mundo y verás cuantas guerras-parece que son solo Siria, Irak, Israel-Palestina,... son muchísimas en Africa.  En las oraciones de la eucaristía se dice :"El Señor tenga piedad y nos bendiga..." Sabemos bien lo que supone la bendición de Dios, significa protección, compañía, victoria, seguridad, certeza, felicidad, vida, salvación, gloria,... también significa acercamiento a Dios en este mundo tan alejado- y alejándose de Dios, de su vida, de la FELICIDAD PRESENTE Y FUTURA- PAZ. Paz en nuestras personas, en las familias, en los vecinos, en los países y con Dios, pues cuando nos falla la paz con Dios nos falla y se resquebraja la paz en el mundo. Tenemos que presentar batalla abierta al demonio porque no hace más que dividir, engañarnos-o dejarnos engañar por conveniencia personal- no podemos ser:" pasotas" que lo haga otro, que lo arregle otro, no somos todos los que debemos hacer el camino más fácil para poseer a Dios todos. Seamos todos más solidarios, estemos donde se nos necesita, reconocer el bien de los demás,... "Señor, bendice a tu pueblo con la paz". señor bendice este mundo de hoy-creado por ti para el bien de todos- para que  conquistemos el don de tu paz. Santa MARÍA, Reina de la paz, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario