Este uno de enero del 2020, tenemos la solemnidad de SANTA MARIA, MADRE DE DIOS. OCTAVA DE LA NAVIDAD. Hace 8 días celebrabamos la SOLEMNIDAD DEL NACIMIENTO DE JESÚS, EL HIJO DE DIOS, HECHO HOMBRE EN MARÍA POR OBRA Y GRACIA DEL AMOR DEL ESPÍRITU SANTO. recordad lo del ángel a José cuando fue a recoger a María para llevarla a su casa conforme a la costumbre judia- después de desposarse cada conjuge se iba a su casa y al año se juntaban formando el hogar, y le dijo a José:" No tengas reparo en llevarte a tu casa a María, tu mujer, pues lo que hay en ELLA NO ES OBRA DE VARON, SINO DE DIOS" y José la llevó a su casa" Y Pablo en la carta a los Galatas dice: " Cuando llegó la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, NACIDO DE MUJER( MARÍA), sometido a la ley, para los que estábamos sometidos a la ley, recobráramos el espíritu de adopción, de libertad de los hijos de Dios,... Y S.. Juan EN EL PRÓLOGO DE SU EVANGELIO DICE:" EN EL PRINCIPIO EXISTÍA EL VERBO, Y EL VERBO ERA DIOS,... Y EL VERBO SE HIZO CARNE... Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS..."
Sigue en escena por derecho propio el Niño, pero entra el de su Madre, María: MADRE DE DIOS. Primer dogma de fe definido por la Iglesia y creído ya por el pueblo cristiano, en el CONCILIO DE EFESO,donde S. Cirilo de Alejandría explicó basado en argumentos escriturísticos, y de peso : MARIA ES LA MADRE DE DIOS, LA THEOTOKOS; el título más importante y base de los demás, porque por ser elegida para ser la madre de su Hijo la llenó de gracia, la llenó de si mismo y la " hizo digna morada de su Hijo", ES LA QUE HIZO POSIBLE QUE SU HIJO SE ENCARNARA, en el plan de Dios para salvarnos María entró de lleno en ese proyecto de Dios y, por eso, la adornó, y Dios sigue contando con Ella para salvarnos por su Hijo,... María nos ofrece el fruto de sus entrañas y sigue siendo el canal de Dios por el cual nos llega la salvación y el SALVADOR. En el recorrido de este nuevo año María siegue siendo la Madre de Dios y nuestra, que cogidos de su mano avancemos todo el año unidos a María porque Ella nos lleva siempre a Dios, que nos ayude en la fe, en conocer y amar a Jesús.
Por eso eso al comienzo del año nuevo:2020, tenemos esta fiesta de María, que nos ayude a recorrer cada día cogidos a su mano. Todos los buenos deseos que tenemos para nuestros seres queridos se llegarán a alcanzar con las bendiciones de Dios, nos llegarán todos los bienes y los deseos se harán realidad con la bendición de Dios
Y, por último la 53 JORNADA DE ORACIÓN PRO LA PAZ, instituída por el papa Papa, S. Pablo VI, ante la guerra fría que existía entonces. Hoy el Papa Francisco nos da un mensaje para esta Jornada. El lema es :" La paz camino de esperanza, de diálogo, de reconciliación, de conversión ecológica". No puedo desarrollar todo el mensaje que llevaría mucho tiempo, me referiré a unos frases : Cuando el hombre se fija unas metas, aunque haya obstáculos, se esfuerza en alcanzar esas metas, tiene esperanza de conseguirlas, Nos invita al diálogo entre los políticos y grandes potencias mundiales a dialogar y a tener memoria de los errores y horrores de tiempos nate pasados :guerras, bombas atómicas: Hirosima, Nagasaki, las cá,aras de gas, los campos de concentración nazis,..¡ Cuanta muerte, cuánta destrucción, cuántas guerras inútiles,...! Ncesitamos también una reconciliación fraternal, pues la BIBLIA POR MEDIO DE LOS PROFETAS, NOS EXHORTAN A VIVIR LA ALIANZA ENTRE DIOS Y SU PUEBLO,...no querer dominar a los demás;... También-y termino- a que sepamos que como yo deseo la paz, también el otro la quiere, pues por lo mismo busquemos juntos esa paz. Santa MARÍA, Reina de la paz, ruega por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario