Con esta fiesta del Bautismo del Señor Jesús, concluye el tiempo de NAVIDAD; no termina con la solemnidad de los Reyes o de EPIFANÍA.
En una sola página evangélica se nos pasa a Jesús, el Señor, de la infancia, a la vida pública, y, por tanto, al Tiempo Ordinario, tiempo en que no celebramos algún misterio especial: NAVIDAD, PASCUA, sino que se celebra cada domingo el día fundamento de todo: LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE CRISTO, pues la PASCUA ES EL FUNDAMENTO DE TODO EL AÑO LITÚRGICO.
Jesús, se pone a la cola con los pecadores-aunque es el SANTO DE DIOS, SU HIJO, EL ENVIADO PARA SALVARNOS, y a quien Dios Padre lo hace pecado:cargándole con todos los pecados del mundo, se pone a la cola para recibir el bautismo de Juan, que solo es de agua, de un simbolismo de dar la señal de querer prepararse para recibir al Mesías de Dios, y, al llegarle la ocasión, Juan lo reconoce y se opone a bautizarlo, pero Jesús le dice:"Conviene que así cumplamos toda justicia"; Jesús se hace,a sí, solidario con todos los pecadores del mundo para salvarnos,empieza un tiempo de esperanza, de salvación. También cuando Juan derramó agua sobre Jesús hubo una señal divina: " Se abre el cielo y se oye la voz del Padre:" ESTE ES MI HIJO AMADO, EN QUIEN ME COMPLAZCO"... ES TODA UNA MANIFESTACIÓN DE QUIEN ES JESÚS. Realmente cad escena del EVANGELIO ES UNA MANIFESTACIÓN DE JESÚS. Juan le dice: " Soy yo el que debe ser bautizado por ti, pues vio bautizo con agua y Jesús va a bautizar con agua y Espíritu santo. TAMBIÉN EL ESPÍRITU SANTO DA TESTIMONIO DE JESÚS
Jesús no solo es la LUZ, sino que ilumina a todos, y debemos dejar iluminarnos por Cristo.
Recordemos el sacramento del bautismo, creado por Cristo pues nos da nada más y nada menos: nacimiento a una vida nueva de hijo de Dios, de Iglesia santa de, de su pueblo, de miembro de Cristo.
Por el bautismo sacramento nacemos a una vida nueva con la vida de la gracia, de la vida de Dios y debemos incrementarla diariamente. Os ruego que meditéis sobre vuestro bautismo y lo que os día, ES UN NUEVO NACIMIENTO A UNA NUEVA HUMANIDAD.
Si Dios te elige, te llama y te encomiendas una misión debemos aceptarla, pues te- nos llama- y quiere necesitar de nosotros para llenar de vida en este mundo, de gracia de DIOS, de felicidad y llenar la vida eterna contemplando la gloria de nuestro PADRE. Dios ha pensado en ti desde todas la eternidad y espera le des una respuesta, que nos llenemos de Dios, y demos la vida por nuestros semejantes mirando al MODELO: CRISTO.
Pidamos ayuda a su Madre Santísima para que nos ayude a saber seguir, acompañar y anunciar a CRISTO VIVO, RESUCITADO. Santa MARÍA DE LA PASCUA INTERCEDE POR NOSOTROS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario