En este día 6 de Enero del 2020, celebramos la solemnidad de la Epifanía, MANIFESTACIÓN DE DIOS, Manifestación de Jesús al pueblo no judio, a los gentiles, a nosotros en las personas de los Magos. Los Magos eran unos hombre aficionados a la astronomía, estudiar señales en el firmamento.
En este mundo en el que se movían, estando el pueblo judio desterrado en Mesopotamia, hablarían según las Escrituras del Mesías, de un rey poderoso y esto sería algo que recordaron y vieron una señal en el firmamento ,analizaron,y.... se pusieron en camino,camino que no sabían la cantidad de obstáculos que tenía, pero nada ellos se ponen en camino a buscar esa señal y su significado. durante un tiempo tuvieron esa luz de la estrella, pero no duró siempre y se ocultó, y, ante la duda consultan y se van a Herodes y preguntan:¿ Dónde nació el rey de los judios?. Herodes se alarma y con él toda Jerusalén. Herodes consulta a los sumos sacerdotes y le dicen que en BELÉN, PUES ASÍ LO DICE EL PROFETA MIQUEAS: " YB TÚ BELÉN, TIERRA DE JUDEA, NO ERES LA MENOS DE LAS CIUDADES DE JUDEA, PUES DE TI NACERÁ EL PASTOR DE ISAREL, Herodes lo dice a los magos y les dice que averigüen lo que hay del niño, para ir yo también a adorarlo, se pusieron de nuevo en camino y volvió aparecer la estrella y se" llenaron de alegría" y llegando al niño lo adoraron y ofrecieron dones. y regresaron a su país por otro camino.
Enseñanzas para nosotros: Este evangelio de los MAGOS ES EJEMPLO DE LOS QUE SE PONEN EN BÚSQUEDA DE LA FE: Tomar decisiones, partir a pesar de las dificultades, podemos tener luz y algunas veces ocultarse esa luz, pero seguir y consultar, seguir y encontraremos al SEÑOR QUE NOS ACOMPAÑA EN SU BÚSQUEDA Y SE NOS MUESTRA Y ACEPTA COMO SOMOS,... Tanto con luz como si ella debemos seguir el camino empezado aun que no avancemos , o nos parezca que no avanzamos, pero seguir....
La indiferencia de los sumos sacerdotes y de Herodes y principales de Israel, persecuciones, homicidios( herodes con los niños Inocentes,... como también hoy en nuestro mundo, pero nosotros a seguir en la búsqueda.
Dicen que eran un de ellos joven, otro mediana edad y otro anciano,... Esto nos indica que en cualquier edad nuestra debemos buscar al Señor; no se puede decir a mi edad,.. buscar ahora,... No, son disculpas.
Fueron y ofrecieron dones, pero lo más importante es ofrecernos nosotros, nuestras personas, tiempo, medios,... y ser luz para otros que quieren buscar la vida, la luz, la gracia la salvación; lo que Dios quiere es nuestra vida vivida con fe.
Marcharon por otro camino después de haber recibido un aviso para que no regresaran por Herodes, se fueron a sus países por otro camino, se puede decir que nosotros si buscamos a Dios y vamos llevando un camino cada vez más conforme a la voluntad de Dios debemos cambiar de camino de paso y ponerlo en sintonía con el pensamiento y paso de Dios. Santa María, Madre de DIOS, ayúdanos a buscar y encontrar a Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario