En este segundo domingo de Navidad, seguimos contemplando al Niño recién nacido nos trae resonancias de gran espiritualidad: Tiene una repercusión vinculada la Pascua de Resurrección, pues para redimir a la naturaleza humana ha tenido que tomar, asumir la naturaleza humana, nuestra carne en un mujer llamada María, no por obra de varón, sino pro obra del Espíritu Santo, por amor de Dios, es el inicio de la pasión y de la resurrección, todo esto nos invita a recordar y a vivir este misterio en su inicio, inicio de la redención ; hay luz en la NAVIDAD, PUES JESÚS es la Luz y se hace luz del mundo la Pascua es luz y gloria de la resurrección; en la NAVIDAD se hace referencia al acontecimiento de Belén que significa la presencia salvífica de Jesús, que ha asumido nuestra carne semejante en todo a nosotros, MENOS EN EL PECADO, Y HACERNOS PARTÍCIPES DE SU DIVINIDAD.
Cada vez que celebramos la EUCARISTÍA ESTAMOS CELEBRANDO LA NAVIDAD Y LA PASCUA. ES EL MISTERIO DEL PAN BAJADO DEL CIELO, EL PAN DE LA VIDA, EL PAN QUE HA BAJADO ES EL VERBO ENCARNADO EN MARÍA Y YA SE CELEBRA EN EL BELÉN= BET-LEHEM, QUE SIGNIFICA Y ES LA CASA DEL PAN.
El prólogo del evangelio S. Juan es un himno al Verbo preexistente antes de la creación del mundo y, que una vez creado, se hace hombre para salvarlo porque ha prevaricado, desobedecido a la voluntad santísima de Dios. Su Hijo sale de su seno para revelarnos con palabras como las nuestras la VERDAD DE DIOS, ESE VERBO SALE Y VIENE A NOSOTROS, NOS DESCUBRE LA GLORIA DEL PADRE PORQUE ESTA DESDE SIEMPRE EN EL, JUNTO A EL Y EN EL Y QUIERE NUESTRA COMUNIÓN CON ÉL. EMPIEZA POR HACER SIEMPRE SU VOLUNTAD, voluntad del que le ha enviado y nos descubre y es luz para nosotros y es Vida-no solo luz- porque en todo se vuelca hacia el PADRE PARA SATISFACER POR NUESTROS PECADOS Y SOLO JESÚS POR SER EL HIJO VIVO DE DIOS ES CAPAZ DE PAGAR POR NUESTROS PECADOS,.. Y vino a los suyos y los suyos no le recibieron, pero a los qeu le recibimos nos el poder de llegara ser hijos de Dios,.. También nos dice Jesús:" A Dios no lo ha visto nadie, pero el que está en sus eno, sale de su seno y viene a nosotros y nos enseña, pues el que ve a Jesús ve al Padre, porque el Padre y yo somos una misma cosa" " Nadie conoce al hijo sino el PADRE; Y NADIE CONOCE AL PADRE SINO EL hijo y aquel a quien el HIJO SE LO QUIERE REVELAR Y NOS LO HA REVELADO A NOSOTROS.
DIOS viene a nuestro encuentro porque nosotros no somos capaces de poder acceder a Él, sin su gracia y por MEDIO DE SU HIJO, EL AMADO, pues vamos a Dios por medio de Cristo que es camino, Verdad y VIDA.
Ante es tas dos festividades seguidas, podemos orar, hacer meditación este misterio del amor de Dios que no " duda en darnos a su Hijo" y " no perdonarlo para perdonarnos a nosotros". contemplemos serenamente el misterio del amor de Dios hacia nosotros¡ Cuánto nos ama Dios, nuestro Padre!. María,. Madre de Dios, intercede por nosotros para que alcancemos las promesas de Jesucristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario