lunes, 13 de enero de 2020

19-01-2020:DOMINGO 2º DEL T.O. TESTIMONIO.

Ya estamos en el Tiempo Ordinario.-2º T.O-En este domingo,una vez más-  se nos invita por Jesús al mensaje central : LA SALVACIÓN. EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO.  Son palabras  dichas por Juan el Bautista, que conocía bien quien era Jesús de Nazaret, se repiten en cada Eucaristía, antes de comulgar, Jesús el que santifica, el que perdona, el se entrega hasta la muerte de cruz para santificarnos, salvarnos...Jesús nos solo libera del pecado a los de sus tiempo, sino a los de ayer, hoy, y siempre  tiene el sacerdocio eterno, el que no pasa nunca y siempre se entrega y ofrece por nosotros al Padre.
 Es altamente consolador saber que Jesús sigue realizando su misión, misión encomendada por el Padre, misión salvadora, que la ofreció de una vez para siempre, para toda la eternidad, así hoy como ayer sigue quitando los pecados del mundo, los de cada uno de este mundo de hoy.
Juan el Bautista sabe lo que dice y porque lo dice, pues revela:"Aquel que me envió  a predicar me dijo: " Aquel sobre quien vieres bajar el Espíritu Santo en forma corporal de una paloma, ESE ES MI HIJO, EL ENVIADO, EL DESEADO, EL QUE SALVA: JESÚS. EL QUE SALVA. Ya desde el principio es presentado Jesús por el Padre y por los mensajeros como su HIJO, EL SALVADOR.
 La relación de Jesús con Dios Padre es de Hijo suyo; y de Dios padre con JESÚS ES DE SER PADRE. El Bautista es el testigo puesto por el PADRE PARA TESTIFICAR DE JESÚS.. El que quiera ser discípulo suyo debe ser testigo y el testigo lleva a Jesús a los hermanos, ya que estos no esperan visiones, inspiraciones internas o externas, apariciones ....Las palabras de Juan no dejan lugar a dudas: JESÚS ES EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO, CORDERO PASCUAL-RESUCITADO, VIVO, QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, el que nos da  la liberación del pecado, la libertad de los hijos de Dios, nos quita la esclavitud del pecado.
 La redención, la liberación, la salvación que es UNIVERSAL, ES PARA TODO EL QUE QUIERA RECIBIRLA, ACOGIENDO A  CRISTO. Jesús es el  Siervo del PADRE Y PLENAMENTE OBEDIENTE AL PADRE¡ Qué ejemplo! Fue "obediente hasta la muerte de cruz" Sigue resonando las palabras del PADRE PARA MOSTRARNOS EN LA VIDA PÚBLICA : " ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, ESCUCHADLO.
 Juan lo preanuncia, anuncia, lo hacen los apóstoles-testigo oculares de la vida de Jesús, de sus palabras, de sus signos,,... La Iglesia  sigue anunciando con fidelidad a Jesús  a lo largo de la historia, y lo hace con limpieza, con fe, con amor, con gozo, con sacrificio, bajo la dirección del Espíritu Santo:como Iglesia que somos seamos fieles testigos del RESUCITADO. Pidamos en la Eucaristía que nos llenemos de fe y amor al Señor Jesús. Santa María, Madre de Dios, intercede por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario