En este tercer domingo del T.O. Ante la prisión del Bautista Jesús se retira a Galilea. No es por miedo. Sino por cumplir su ciclo en la tierra anunciando el Reino de los cielos, designado por el Padre. Todo se cumple conforme a la Voluntad de Dios. Se va a Galilea a predicar allí en Reino de Dios, a elegir los primeros discípulos que permanezcan con Él seguir su obra, para ser sus testigos con la entrega de su vida, pues todos los apóstoles han entregado su vida como testigos de la VERDAD QUE HAN VISTO, VIVIDO.
Las palabras de Jesús son: " Conversión,, creed, escuchad, seguid, reino de los cielos,haced la voluntad del Padre,...
Reino de Dios instituido por Cristo para la redención, la salvación, pero cuando se trata de un reino de Dios, reino espiritual, que llena toda la vida de una persona y, por lo tanto, de una sociedad; del cambio de una persona y de una sociedad, si somos de verdad cristianos-como fermento en la masa- hoy se considera a ese reino-Iglesia peregrina como si fuese una ONG de humanidades, de campañas humanitarias,... pero esta no es la misión de la Iglesia; la misión de la Iglesia-como Reino de Dios- es misión divina,salvadora, transformadora de una persona con valores cristianos, de CRISTO, de una vida cristiana, como la de Cristo; de una vida interior a imitación de Cristo, que tiene fe, tiene esperanza, vive el amor como mandamiento de Cristo hacia Dios y hacia los demás. Y como Jesús camina siempre conforme a la voluntad del Padre Dios, así debemos nosotros caminar también; Jesús es nuestra luz. nuestra vida, nuestro camino, nuestra verdad,...libertador de la esclavitud del pecado. Jesús viene a salvarnos a todos, a reconciliarnos a todos con el Padre y entre nosotros. Jesús nos da una anuncio: LA EXISTENCIA DE DIOS Y QUIEN ES Y CÓMO ES EL MISTERIO DEL AMOR DE DIOS. Y tiene una misión con su vida, sus palabras, sus milagros son una manifestación de ¿ Quién es Jesús?. Jesús realiza el anuncio y da testimonio con fidelidad .
También tenemos la elección de los primeros discípulos. Su obra no puede ni debe acabar con él, debe continuar para etapas posteriores, porque su obra. el reino de los cielos, la salvación es para todos, es universal. Entonces empieza a elegir a unos hombres sencillos, trabajadores, que escucharon al Bautista y ahora van a seguir al Mesías de DIOS. Los ve no solo con mirada exterior, sino interior-son sencillos trabajadores, pero de corazón grande- les dice:" VENID Y SEGUIDME. Son 4 los primeros llamados: PEDRO Y ANDRÉS (hermanos) y SANTIAGO Y JUAN( hermanos)
Y se fueron con Él y le acompañaron y vivían con Él y como Él. Y dice: " OS HARÉ PESCADORES DE HOMBRES. Les va a enseñar con sus palabras y su vida lo que han de ser y vivir y ellos dejándolo todo le siguieron. NOS DAN ENSEÑANZAS DE ESCUHAR LA LLAMADA DE DIOS, DE DEJARSE LLENAR Y DE DESPRENDERSE DE TODO PARA SEGUIR A CRISTO. Señor Jesús queremos seguirte, que nos formes, que seamos desprendidos de todo para ser llenos de TI. Santa María., Madre de Dios, reina d elos apóstoles, ruega por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario