martes, 1 de octubre de 2019

DOMINGO 27 T.O. 2019.:LA FE.

Las tres lecturas de este domingo tienen como resúmen la fe. La fe es una virtud teologal, esencial en el cristiano, es -como dice el Concilio de Trento: " raíz, principio y fundamento de la vida cristiana". La carta a los Hebr.: 11,1ss:" La fe es fundamento de lo que se espera y prueba de lo que no se ve.. por la fe han sido grandes nuestros antepasados... sin la fe es imposible agradar a Dios..." DEBEMOS MEDITAR SOBRE NUESTRA FE Y SI LA COMUNICAMOS: ESTAMOS ANTE EL MES DE OCTUBRE MISIONERO. La Iglesia fue en los apóstoles misionera, y en los siguientes también y hoy debe serlo como al inicio y por mandato de Jesús:" ID AL MUNDO ENTERO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODOS LOS HOMBRES". Es un derecho de todo bautizado, no es una concesión por ser vos quien sois, sino derecho del bautizado.
Fe en un Dios Creador, que se ve cómo ha hecho todo de la nada, las maravillas de toda la creación,... lo que se ha descubierto y lo que falta por descubrir, por vivir y por esperar y alcanzar  hasta ver al Creador. Maravillaos ante las obras de la creación y que lleguéis al Creador, como el ente necesario y el contigente; la causa y el efecto,  el orden de todas las cosas,...
 El CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA NOS DICE:" la virtud teologal por la que creemos en Dios y en todo lo que Él nos ha dicho y revelado, y que la santa Iglesia nos propone, porque Él es la Verdad misma. El compendio de la fe cristiana está en el" CREDO". La misma Eucaristía es un misterio de fe, una celebración de la fe, respondemos después de la Consagración: LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE CRISTO-NÚCLEO DE NUESTRA FE.
 Cuando nosotros nos sentimos identificados con la profesión de esta fe debemos dar testimonio de esa fe, pues no debería haber dicotomía entre fe y testimonio; no avergonzarnos de nuestra fe en Cristo, de ser cristianos, en la Eucaristía nos alimentamos del mismo Cristo y tenemos la fuerza para confesarlo en nuestro ambiente, descreído, indiferente, alejado de Dios, que se rie de los que creemos, no te inquietes, ten viveza en la fe, ten esperanza pues el premio de la resurrección, de nuestra inmortalidad y de vivir disfrutando de Dios-amor eternamente.
 Nos dice Jesús hoy en el Evangelio:" Si tuvieséis fe como un grano de mostaza, dirías a este árbol: arráncate de aquí y trasladate al mar y os obedecería". Necesitamos una fe viva, práctica, confiada y el SEÑOR HACE EL RESTO. solo hace falta tener fe, confianza de que Dios puede hacer lo que pides; confiara como un niño/ a se fian de sus padres. Os invito a confiar, a fiarse de Dios, nuestro PADRE-QUE NUNCA NOS FALLA-MÁS RAZONES PARA FIARNOS. Señor, creo, pero auméntanos la fe. Si, auméntanos la fe y, como consecuencia   tendremos más paz interior. Santa María, Madre de Dios, Madre delos creyentes, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario