Cada domingo nos reunimos los creyentes en JESÚS RESUCITADO, para celebrar la Eucaristía, que es ACCIÓN DE GRACIAS.
Generalmente somos poco agradecidos. Dice el refrán popular:" de hijos bien nacidos es el ser agradecidos".
Deberíamos ser agradecidos al Señor en primer lugar porque de Dios lo hemos recibido todo, lo estamos recibiendo y seguiremos recibiendo porque Dios no se cansa de dar y de darse, pues nos da a su único Hijo para redimirnos. LA MEJOR ACCIÓN DE GRACIAS A DIOS ES LA MISA. Es el ofrecimiento de Cristo al PADRE POR NOSOTROS, PARA PAGAR POR NUESTROS PECADOS.Las lecturas de este domingo es de invitarnos a ser agradecidos, podríamos decir: ¿ Qué tienes que no hayas recibido?. Además debemos agradecer a otras personas que nos ayudan en tantas cosas: consejos, ayudas, compañía, alimentos, estudios, enfermedad,... Tratemos de descubrir los regalos que nos hacen para agradecer a quien nos los ha dado. La gratitud debería estar siempre en nuestros labios; agradecimiento tanto persona como comunitariamente, y-sobre todo expresar esa gratitud participando en al Misa dominical - y, si puedes diariamente. La gratitud sirve para alabar, bendecir, adorar,..." TE DAMOS GRACIAS". Jesús siempre daba gloria al PADRE AGRADECIENDO TODO AL PADRE. " Te doy gracias, PADRE, SEÑOR porque has dado a conocer estas cosas los sencillos y humildes y se las has ocultado a los sabios del mundo. y " En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar..." De ahí que la Misa es la principal ACCIÓN DE GRACIAS. No hay mejor acción de gracias que la Misa.
Jesús siente que ante los 10 leprosos que a lo lejos del pueblo y de Jesús claman a JESÚS que tenga compasión y les cure" La respuesta de Jesús es clara y dentro de las normas sanitarias sobre la contagiosa lepra:" ID Y MOSTRAROS A LOS SACERDOTES. ¿ por qué? pues porque los sacerdotes debían expedir un certificado de que estaban curados y poder reintegrase de nuevo a la comunidad civil, ciudad o pueblo. Pero por el camino- Jesús sabe que quedarán curados, cuando estos se ven curados de los 10 solo un vuelve a dar gloria a Dios, dar gracias a Dios. No tuvieron vergüenza en pedir curación publicamente,...
También nosotros nos podemos curar de la lepra del alma-el pecado- acercándonos al sacramento de la Penitencia, pero debemos vencer la vergüenza ambiental de acercarnos a la curación sin importarnos nada, sino la curación y paz interior,... Que sepamos decir como los leprosos: JESÚS, MAESTRO, TEN COMPASIÓN DE NOSOTROS.
A Dios le duele el que no seamos agradecidos:¿ No quedaron curados los 10, los otros nueve ¿ Dónde están? Solo ha venido este extranjero?. Santa María, Madre de Dios, Refugio de los pecadores, ruega por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario