martes, 8 de octubre de 2019

DOMINGO 28 DEL T.O. 2019. LA GRATITUD.

Cada domingo nos reunimos los creyentes en JESÚS RESUCITADO, para celebrar la Eucaristía, que es ACCIÓN DE GRACIAS.
Generalmente somos poco agradecidos. Dice el refrán popular:" de hijos bien nacidos es el  ser agradecidos".
 Deberíamos ser agradecidos al Señor en primer lugar porque de Dios lo hemos recibido todo, lo estamos recibiendo y seguiremos recibiendo porque Dios no se cansa de dar y de darse, pues nos da a su único Hijo para redimirnos. LA MEJOR ACCIÓN DE GRACIAS A  DIOS ES LA MISA. Es el ofrecimiento de Cristo al PADRE POR NOSOTROS, PARA PAGAR POR NUESTROS PECADOS.Las lecturas de este domingo es de invitarnos a ser agradecidos, podríamos decir: ¿ Qué tienes que no hayas recibido?. Además debemos agradecer a otras personas que nos ayudan en tantas cosas: consejos, ayudas, compañía, alimentos, estudios, enfermedad,... Tratemos de descubrir los regalos que nos hacen para agradecer a quien nos los ha dado. La gratitud debería estar siempre en nuestros labios; agradecimiento tanto persona como comunitariamente, y-sobre todo expresar esa gratitud participando en al Misa dominical - y, si puedes diariamente. La gratitud sirve para alabar, bendecir, adorar,..." TE DAMOS GRACIAS". Jesús siempre daba gloria al PADRE AGRADECIENDO TODO AL PADRE. " Te doy gracias, PADRE, SEÑOR porque has dado a conocer estas cosas los sencillos y humildes y se las has ocultado a los sabios del mundo. y " En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar..." De ahí que la Misa es la principal ACCIÓN DE GRACIAS. No hay mejor acción de gracias que la Misa.
 Jesús siente que ante los 10 leprosos que a lo lejos del pueblo y de Jesús claman a JESÚS que tenga compasión y les cure" La respuesta de Jesús es clara y dentro de las normas sanitarias sobre la contagiosa lepra:" ID Y MOSTRAROS A LOS SACERDOTES. ¿ por qué? pues porque los sacerdotes debían expedir un certificado de que estaban curados y poder reintegrase  de nuevo a la comunidad civil, ciudad o pueblo. Pero por el camino- Jesús sabe que quedarán curados, cuando estos se ven curados de los 10 solo un vuelve a dar gloria a Dios, dar gracias a Dios. No tuvieron vergüenza  en pedir curación publicamente,...
 También nosotros nos podemos curar de la lepra del alma-el pecado- acercándonos al sacramento de la Penitencia, pero debemos vencer la vergüenza ambiental de acercarnos a la curación sin importarnos nada, sino la curación y paz interior,... Que sepamos decir como los leprosos: JESÚS, MAESTRO, TEN COMPASIÓN DE NOSOTROS.
 A Dios le duele el que no seamos agradecidos:¿ No quedaron curados los 10, los otros nueve ¿ Dónde están? Solo ha venido este  extranjero?. Santa María, Madre de Dios, Refugio de los pecadores, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario