martes, 15 de octubre de 2019

DOMINGO 29 DEL T.O. 2019. PERSEVERAR EN LA ORACIÓN.

En este domingo 29 del Tiempo Ordinario, y domingo 20 de Octubre, OCTUBRE MISIONERO TODO EL,  POR EXPRESO DESEO DEL PAPA FRANCISCO-pues ya lo había anunciado en octubre del 2017, y ya estamos en ese mes en la actualidad. debemos aprovecharlo para ser más misioneros, más Iglesia, más pueblo de Dios, más miembros de Cristo que lo anunciemos vivo, resucitado, Hijo de Dios, ENVIADO POR EL PADRE DIOS PARA SALVARNOS. Nos ha enseñando el camino de la salvación, de la inmortalidad, del disfrute de la presencia de Dios y de su gloria,... La fe que nos anunció Jesús descubriendo a Dios Padre, por quien da su vida para redimirnos, para pagar por nuestros pecados, para que veamos el amor, el perdón, la bondad, la misericordia, la salvación, la vida de Dios en nosotros por CRISTO.A Cristo se lo debemos todo, absolutamente todo, pues por Cristo nos viene la vida, la salvación, la inmortalidad,...
 El lema de este año es: " BAUTIZADOS Y ENVIADOS". Todo bautizado por el bautismo somos parte de Cristo, de su Iglesia, somos hijos de Dios por el Hijo de Dios: JESUCRISTO. Por el sacramento del bautismo nos vienen todas gracias ganadas por Cristo con su vida, predicación, muerte, resurrección y ascensión al cielo. Gracias PADRE, porque nos diste a tu único Hijo para redimirnos y no le perdonas a Él para- por Cristo- perdonarnos a nosotros. Esto debemos  entenderlo -por la acción del Espíritu Santo-vivirlo, comunicarlo a los demás. Como Cristo fue enviado por el PADRE, así Cristo nos envía a nosotros sus miembros-miembros de su cuerpo, cuerpo místico de Cristo.
 El papa Benedicto XV, al escribir su carta apostólica:" Maximum illud"  en 1919 destacando y sensibilizando a todos los miembros de la Iglesia de Jesús que deben anunciar el Evangelio al mundo entero, no hay mayor grandeza que llevar a Cristo al mundo entero, esta es nuestra misión, como la de Cristo con el PADRE.
 Precisamente en el Evangelio de hoy, Jesús con una parábola, la de la viuda que insiste a un juez inicuo, que no teme a Dios ni respeta a los hombres y no la atiende, termina-por la insistencia de la viuda, que una vez y otra; un día y otros acude al juez para que le haga justicia- pus termina haciendo justicia para que lo deje en paz. Dios nos atiende siempre, nos escucha, nosotros debemos insistir, es decir perseverar, pues Dios sabe lo que necesitamos antes de que se lo pidamos y está siempre dispuesto a dárnoslo, pero la enseñanza es de perseverar en la oración, siendo constantes en orar y con esa oración que siempre es eficaz porque Dios, Padre nos dará lo que le pidamos, y, sobre todo, si es EL ESPÍRITU SANTO. Os invito a orar bajo la acción del ESPÍRITU SANTO. Santa MARÍA, MADRE DE DIOS Y NUESTRA, INTERCEDE POR NOSOTROS.
 En este día del DOMUND, SEAMOS GENEROSOS EN LA ORACIÓN Y EN LA COLABORACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario