Próximo al terminar el Año Litúrgico tenemos esta fiesta tan llena de esperanza: TODOS LOS SANTOS. Todos y al decir todos son todos, es decir no solo aquellos que están inscritos oficialmente el libro de los hombres y mujeres que han vivido dando ejemplo con su vida de Cristo; unos como apóstoles, otros como mártires, otras como vírgenes, otros como confesores, otros como incansables anunciadores de la BUENA NUEVA: A CRISTO COMO SALVADOR DEL MUNDO......
También se cuentan aquellos que, aunque no estén en libro oficial de la Iglesia, si están en le LIBRO DE LA VIDA DE DIOS Y QUE DISFRUTAN DE SU PRESENCIA Y QUE LOS CONOCEMOS TODOS PORQUE `PUDIERON SER FAMILIARES, VECINOS, AMIGOS, COMPAÑEROS DE TRABAJO,....
Santo es aquel que ha vivido la vida de la gracia y que cuando vino el Señor a buscarle estaba preparado, como las 5 vírgenes prudentes que estaban con la lámparas encendidas y con aceite de repuesto, estuvieron vigilantes, preparados/a para la llegada del Señor y que no sabemos el día ni la hora.
Santo, sobre todo, es aquel o aquella que no quiere decir que nunca haya fallado o cometido algún pecado-incluso grave- sino aquel que si cae se levanta inmediatamente con una buena confesión, sabiendo usar bien este sacramento de salud, de curación; si alguno cae en pecado ¿ qué hacer? te digo lo mejor que puedes hacer: acercarte al confesor que te merezca confianza para hacer una buena confesión.
Hay muchos santos de verdad en el REINO DE DIOS QUE SUPIERON ADQUIRIR VIVIR Y COMUNICAR LA SEMILLA DE DIOS EN EL SER HUMANO, con unos trabajos muy humanos, muy diarios y que en todo lo hecho se hizo en gracia de Dios y ofreciéndolo a Dios. Santo no es aquel que no tiene pruebas, tentaciones-incluso caídas- enfermedades, dolores, accidentes, ... ¡ NO! Santo es aquel que ha sabido lavar sus fallos en la sangre del CORDERO= HIJO DE DIOS. Dice S. Juan: " vi una inmensa multitud de toda raza, pueblo y nación, con vestiduras blancas y con palmas en las manos;.... vienen de la gran tribulación, de la persecución del mundo, no solo del demonio, y de la carne, que soy yo mismo; " Dichos ellos porque ahora los que antes lloraban, eran perseguidos, martirizados, AHORA REIRÁN, GOZARÁN Y.... PARA SIEMPRE.¡ Qué cambio la vida de este mundo y los hombres y el cielo y sus habitantes!
Vivamos siempre la comunión con Cristo. ALELUYA. GRACIAS CRISTO. Santa María, Reina de los SANTOS, RUEGA POR NOSOTROS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario