martes, 22 de octubre de 2019

DOMINGO 30 DEL T.O. DEL 2019. LA ORACIÓN HUMILDE.

En este domingo 30 del Tiempo Ordinario y 27 de octubre, nos presenta Jesús una condición primordial en la oración personal y comunitaria: LA HUMILDAD.
 La oración-ya el domingo pasado Jesús nos decía que " debíamos perseverar en la oración. Pues la tarea de la Iglesia difilmente se puede llevar a cabo sin la oración; tanto a nivel personal como desde la comunidad. Necesitamos la oración para todo. Debemos orar con todo el corazón y con toda humildad; para enseñarnos Jesús cómo debemos orar, hablar con Dios como la hacía Jesús
 El fariseo se pone  como un justo,orgulloso, soberbio, por encima de los demás, solo él es bueno; los demás son malos y no se pueden comparar con él, se siente muy orgullos de si mismo y, encima al compararse con  los demás no hay comparación, él paga diezmos,  ayuna, no s como los demás, ni como ese publicano,... Sin embargo el publicano estaba atrás  y no se atrevía  alevantar los ojos, oraba diciendo :Señor ten compasión de mi que soy pecador, se golpeaba el pecho... Jesús luego dice: este bajó a casa justificado y aquel-el fariseo-  no quedó justificado,... PORQUE EL QUE SE ENSALZA, SERÁ HUMILLADO Y EL QUE HUMILLA SERÁ ENSALZADO.¡ Cuánto valora Jesús la humildad!. Para presentarnos ante Dios la actitud nuestra ha de ser humildad; porque Dios resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes; ante Dios, que es LA SANTIDAD Y FUENTE DE SANTIDAD, LO QUE VALE ES SER HUMILDES. Se ve claro en la parábola de Jesús; Jesús oye las suplicas de los pobres, humildes, marginados. meditemos las dos actitudes del evangelio. Sabemos que " si el afligido invoca al Señor, Él lo escucha,.. y está cerca de los atribulados, salva a los abatidos, atribulados,... no será rechazado quien acude a Él con humildad.
 La costumbre cristiana ha de ser de sencillez y de humildad, y en la misma Eucaristía, Jesús se ha ce presente en el pan y vino con mucha humildad y obediencia al PADRE POR EL ESPÍRITU SANTO.
 Todo esto nos indica algo que podemos olvidar: " yo no voy a misa porque me apetece o deje de apetecerme, es una necesidad del espíritu, del cuerpo, de mente y del corazón para vivir con fuerza la fe, con alegría la esperanza-siendo testigos de esperanza en este nuestro mundo y vivir ardientemente el amor. ¿ Seremos de los que solo oramos cuando tenemos una urgencia humana?. Esto de poco puede servir porque Dios lo sabe todo incluso nuestro pensar y sabe que aún siendo Padre, sabe educar a sus hijos para que hagan lo que deben hacer por su bien siempre y no ocasionalmente.
 Que sepamos dar siempre gracias a Dios por todo, pero sin hacer comparaciones. Sepamos hacer oración viendo nuestra necesidad de todo tipo y que sólo Dios sabe, puede y quiere darnos lo que
necesitamos para nuestra felicidad presente y salvación y disfrute de la gloria de Dios en el cielo. Oremos siempre y con humildad, confianza, siempre,... Santa María, Madre de Dios, intercede por , nuestra oración.nosotros para que sepamos agradar a Dios en nuestro diálogo.
 No olvidemos que este domingo-último de octubre- es mes extraordinario de misiones. Oremos participemos con nustras personas, y con ayuda material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario