martes, 30 de abril de 2019

DOMINGO TERCERO DE PASCUA DEL 2019.LA PESCA MILAGROSA.

Hasta este domingo-el tercero de Pascua- venimos contemplando  las apariciones de Jesús resucitado- y desde este domingo iremos contemplando características del RESUCITADO: El Buen Pastor, El amor,  el don del Espíritu Santo.
 Hoy vemos como Jesús se presenta por tercera vez a los apóstoles en el mar de Galilea. Los apóstoles se van a pescar y pasan la noche y no pescan nada y, al amanecer, se les aparece Jesús en la orilla y les pregunta:¿ tenéis pescado? Responden que no. Les dice Jesús:" Echad la red a la derecha. Lo hicieron y cogieron gran cantidad de peces que se rompían las redes. Cuando Juan le dice a Pedro que es el Señor, que es JESÚS, No espera más y se lanza al agua al encuentro con Jesús, que está en la orilla con unas brasas encendidas con pescado y pan encima de las brasas. Momentos de alegría porque después de la cruz viene la luz, la vida, la resurrección, nos ayudan a nosotros a vivir la alegría de la fe en el RESUCITADO, LA CERTEZA DE LA FE.
 La resurrección de Jesús es para nosotros de gozo en esta victoria de Cristo.
 También nos invita a hacer lo que han hecho los apóstoles de obedecer al Señor, a su Palabra, la Palabra de Dios, del Hijo de DIOS QUE ES EFICAZ Y PESCAN MUCHOS PECES. También nosotros, si hacemos la voluntad de Dios, seremos eficaces en todo lo que hagamos y máxime en las cosas de Dios, pues nuestra eficacia nos viene de Dios y de nuestra colaboración con Dios. Entre los frutos está la fe, la alegría, el gozo, la renovación, el rejuvenecimiento en el ESPÍRITU SANTO. Los creyentes debemos de vivir esta alegría y gozo de la Pascua y comunicarla a los demás. Este fruto del Espíritu Santo no lo tiene la sociedad actual, lo tenemos los amigos de Cristo por la fe, la confianza, por la esperanza en nuestra salvación. Por tanto esta primera idea es la eficacia de hacer la voluntad de Dios.
 La segunda parte es cómo Jesús pregunta a Pedro por tres veces si le ama, si le quiere y Pedro otras tres veces responde que si. Jesús le pregunta tres veces porque Pedro en su pasión, Pedro le negó , de ahí que le haga las tres preguntas y le confiere el cuidado de toda la Iglesia, de todo el pueblo de Dios, del pueblo creyente. Tiene sobre si, sobre su misión, guiar, cuidar, conservar, custodiar la fe  de toda la Iglesia; debemos tener la fe de la Iglesia, y no mi fe, mi fe subjetiva, lo que me gusta lo creo y lo que no me gusta no lo creo... Pedro es rehabilitado por esta confesión y debe y le confía la misión de atar y desatar, de perdonar o retener, ejercer la misión basada en la fe en Cristo resucitado y en el amor a Cristo. La ayuda, la gracia de Dios no le va a faltar, ni nos va a faltar su gracia a nosotros, porque " yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. También predice su final, el final de Pedro: será martirizado, será el testigo de CRISTO RESUCITADO EN ROMA. Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para vivamos la fe con alegría del RESUCITADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario