Los tres primeros domingos de PASCUA y sus correspondientes semanas abundan en escenas de cómo Jesús se presenta a los suyos para afirmarles en la fe, después de haber resucitado; pero ahora nos llevará el Evangelio de cada domingo en características: como hoy: el Buen Pastor, otro será el mandamiento del amor, el envío del
Espíritu,...
Jesús sigue revelándose a los suyos, ante la irritación de sus adversario que le urgen a se manifieste si Él es el Mesías; Jesús no les responde directamente, sino que se remite a sus obras. La identidad de Cristo solo pueden conocerlo aquellos que desean recibir su mensaje, le buscan en y con su vida,le acogen, aquellos que le reconocen como su PASTOR y Él les cuenta y reconoce entre sus ovejas por los que dio su vida. Los que están abiertos a la fe, a los que escuchan su Palabra, su voz y le siguen, Jesús no solo es el pastor, sino EL BUEN PASTOR: El que conduce a los suyos a buenos pastos, Sagrada Escritura, sacramentos, oración, amar, servir como Jesús, los que son humildes como María, que hizo cosas grandes en Ella, "hizo maravillas en mi el que todopoderoso". El humilde lo que recibe de bueno es y lo atribuye al Señor, no a sí mismo/a,... Nuestra vida será fecunda en cuanto aceptemos y vivamos del Señor y para el Señor.
DEBEMOS DE TENER SIEMPRE PRESENTE QUE JESÚS NUNCA OBLIGA A NADIE NADA, SOLO INVITA. Depende de nosotros de nuestra fe, de nuestra acogida a Él,de nuestra apertura a Jesús que viene a salvarnos; sepamos colaborar con su acción misteriosa de amor para que seamos unos discípulos suyos llenos de ESPÍRITU SANTO. La comunión con CRISTO depende de nuestra adhesión a Él. En toda su vida fue una demostración de su búsqueda por nosotros, de guiarnos hacia buenos pastos, nos cura las heridas, nos recupera si nos apartamos de ÉL o nos perdemos en el camino; El nos conoce, nos ama, nos venda las heridas, nos defiende de los lobos, de todos los peligros, de sabernos suyos porque no solo nos ha creado, sino que, una vez perdidos por el pecado de origen- viene hacia nosotros para rescatarnos y conducirnos al Padre; nosotros sabemos si somos de los suyos si le aceptamos, si le recibimos, si nos abrimos a su salvación; pues solo somos de los suyos, si escuchamos su voz, su palabra,....
El Señor nos conoce perfectamente:exterior e interiormente, sabe de que somos o estamos hechos, de que somos frágiles, de que necesitamos de su vida, su gracia, su ayuda para ser y del grupo de JESÚS, de su Iglesia. NO NOS ENGAÑEMOS SOMOS LA IGLESIA DE CRISTO SI SOMOS Y VIVIMOS COMO HIJOS DE DIOS, escuchamos y nos adherimos a su mensaje y vivimos la comunión.... Todo lo que Jesús dice y hace es para nuestro bien, para nuestra felicidad, para nuestra salvación, es para llevarnos a la salvación, a la felicidad del cielo. Allí ya no necesitamos la fe, sino contemplar la gloria de DIOS.
Nosotros también conocemos al Señor, el Buen Pastor, si le seguimos, amamos, nos formamos en las cosas de Jesús y le seguimos y le damos a conocer a los demás. Jesús no solo es el Mesías, sino que es el mismo "rostro de Dios" para el mundo, nos dice S. Pablo que " ha aparecido la Bondad de Dios en CRISTO JESÚS". JESÚS ES EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO. DÉJATE GUIAR POR CRISTO. Santa María-buena pastora- ayúdanos a recibir a Jesús como tú y a amarlo de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario