lunes, 22 de abril de 2019

DOMINGO 2º DE PASCUA. 28 DE ABRIL 2019. LA MISERICORDIA DE DIOS.

Hoy, 28 de abril del 19, tenemos la celebración de la  Octava de Pascua, domingo de la Misericordia de Dios, ¿ Por qué? porque en este domingo por dos veces les da la paz de Dios, del Dios resucitado y les da el poder de perdonar los pecados: Recibid el Espíritu Santo,a quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los perdonéis, les serán perdonados". S. Juan Pablo II, EL Año de Misericordia  ( 30- 04-2000), con motivo de la canonización de la religiosa polaca: sor Mª Faustina Kowalska, que ha promovido mucho sus escritos, revelaciones sobre la misericordia de Dios, ya que en este domingo 2º de Pascua, tenemos la institución del sacramento del perdón, de la penitencia, de la misericordia de DIOS, fiesta dele encuentro con el perdón de Dios. Dios no se cansa de perdonar, de acoger,  de abrazar al que ha caído y se levanta, volviendo a Dios; antes nos cansaremos nosotros de acudir a su amor que ´DIOS DE ACOGERNOS, ABRAZARNOS Y PERDONARNOS Y OLVIDAR LOS PECADOS.Acudamos con frecuencia al encuentro  con Dios en la fiesta del perdón, del amor y misericordia de Dios. Se recibe la gracia de Dios, si se ha perdido por el pecado grave, nos aumenta la gracia, la vida sobrenatural, la unión con Él por la confesión si no tenemos pecado grave. Confesemos a menudo y todo irá mucho mejor.
También debemos orar sobre la ausencia de Tomás ante esta aparición de Jesús resucitado para afirmarles y fortalecerles en la fe pascual( fe de la iglesia: fe en la muerte y resurrección de Jesús). Los demás se lo comentan cuando viene Tomas y no los cree:" si no lo veo , no lo creo; si no meto mis dedos en el lugar de los clavos no lo creo".  A los ocho días, estando todos reunidos y con las puertas bien cerradas, se les aparece , de nuevo, Jesús y les dice los de siempre: " Paz a vosotros" y le dice a Tomás: " Tomás trae tu dedo y mételo en mis llagas y trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo, sino creyente,... y  dichosos los que crean sin haber visto, esto va por nosotros, que no hemos visto y creemos y amamos al Señor por la predicación y testimonio de los apóstoles que todos han dad su vida por la verdad de Cristo, derramaron su sangre por amor a Cristo y su Verdad. Tomás se postró en tierra  y le dijo" Señor mío y Dios mío" Maravilloso acto de fe que debemos repetir muchas veces como acto de nuestra fe. Seamos cristianos creyentes y testigos de CRISTO VIVO Y RESUCITADO en este mundo que nos toca vivir y dar testimonio. Lo que han hecho los Apóstoles es lo que debemos hacer nosotros hoy; sobran mucas palabras y faltan testimonios vivos de los creyentes. LO QUE ESPERA EL MUNDO HOY" ES TESTIGOS DE FE EN CRISTO RESUCITADO Y TESTIGOS DE ESPERANZA EN LA VIDA ETERNA. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario