lunes, 8 de abril de 2019

DOMINGO DE RAMOS DEL 2019. BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR.

Con el domingo de Ramos, entrada de Jesús en Jerusalén, puerta de Semana Santa. Semana en la que nos comprometemos los creyentes sinceros y leales a acompañar a Jesús; Jesús no nos deja nunca solos ante cualquier dificultad, pero nosotros somos capaces de dejarle, de abandonarle en cualquier momento; seamos coherentes y comprometidos para estos días de Jesús en Jerusalén en los momentos cumbres de la entrega y amor divino para redimirnos. Vivamos estas horas duras de Jesús por nuestra culpa, por mis pecados y estemos con Él siempre, pero especialmente viviendo estos días en la Semana Santa. Os invitaría a vivir los misterios de nuestra Redención; se trata de  VIVIR, NO DE CUMPLIR, PUES JESÚS NOS TRAJO DEL PADRE VIDA.
 Leeremos la pasión según S. Lucas y veremos las diversas ideas y realidades:¡ Cómo Jesús se siente solo! Podemos pensar cuando nosotros nos encontramos solos ante problemas duros y nadie nos dice nada, ni nos comprende, ni nos acompaña, ni nos escucha, ni le interesa  nada lo que nos pasa,... Pues Jesús estuvo abandonado hasta del Padre ( lo dice Jesús mismo, no me lo invento: " Dios mío, Dios mío, ¿ Por qué me has abandonado?) tenía que suceder así por voluntad del Padre para no ahorrarle nada de entrega de Jesús a su Padre para redimir de la enorme ofensa de toda la humanidad a DIOS  y Jesús acepta  la voluntad del Padre con amor al Padre y por amor a nosotros,... buenos estaban algunas personas allí con Él hasta el fin: María, su Madre, Juan el evangelista, y las piadosas  mujeres... ¿ Se puede contar entre esas personas  a ti misma, / oy añadirse a este mínimo número de acompañantes sufrientes. Hazte presente también. NO TE PESARÁ.
 También se puede reflexionar -ya que esta Cuaresma nos fue haciendo reflexionar- a través de los evangelios dominicales: EL PERDÓN.
 fijaros cuando va con la cruz a cuestas por la Via Dolorosa y por la paralela va Pedro como de incógnito observando en que va para lo de Jesús y Jesús mira a Pedro desde la paralela y Pedro llora, fue una mirada-la mirada de Jesús, mirada interior, poderosa, cariñosa, eficaz, transformadora-¡ Como fue esa mirada que Pedro- el Pedro rudo, pero de gran corazón -llora. También podríamos nosotros dejarnos mirar por Jesús en nuestro interior para cambiar nuestra vida, para convertirnos, para alcanzar la felicidad de Dios y no las felicidades humanas que tanto obnubilan las mentes débiles e insensatas.
 Miremos la misericordia de Jesús con Pedro, con los que le crucifican:" Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen", y perdón también al buen ladrón,... Se entrega al PADRE CUMPLIDA LA MISIÓN ENCOMENDAD POR EL PADRE.Miremos también nosotros si cumplimos y vivimos la misión a la que hemos sido llamados por el amor y voluntad divina,... Vivamos los misterios de nuestra redención con alegría , fe y amor. Santa MARÍA, madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario