viernes, 19 de abril de 2019

PASCUA 2019. CRISTO RESUCITÓ.

Mañana,sábado, día 20, y domingo , día 21, tenemos la gran noticia: JESÚS HA RESUCITADO. CRISTO VIVE PARA NO MORIR JAMÁS. Como era hombre lo mataron, pero como poseía el Espíritu RESUCITÓ. Su resurrección es causa de nuestra vida, de nuestra vida de fe, el fundamento de la misma. Si Cristo no resucitó, vana es nuestra fe y vana es nuestra predicación, nos dice S. Pablo. La vida venció a la muerte. Jesús en todo momento desde su Encarnación hasta su muerte en la cruz y resurrección ejerce una autoridad, dominio, seguridad hasta que pronunció:" TODO ESTÁ CUMPLIDO"
 Pero en la misma pasión del evangelista S. Juan, se ve que todo sucede como lo tenía previsto, cuando dijo a Pilato " No tendrías ninguna autoridad sino se te hubiera dado desde lo alto".Entonces parecería que todos dominaban al Señor¡ Qué equivocación!. No sucede nada fuera de lo previsto por Dios y todo para nuestro bien, para el bien de la humanidad.
 Nos dice el papa emérito, Benedicto XVI:" eN Pascua, en la mañana del primer día de la s emana, Dios vuelve a decir:" Que exista la luz". Antes había venido la noche del Monte de los Olivos, el eclipse solar de la pasión y muerte de Jesús, la noche del sepulcro. Pero ahora vuelve a ser el primer día, cominza la creación totalmente nueva. " Que exista la lux". dice Dios y existió la luz. Jesús resucita del sepulcro. La vida es más fuerte que la muerte. El bien más fuerte que el mal. El amor es más fuerte que el odio. La verdad es más fuerte que la mentira. La oscuridad de los días pasados se disipe cuando Jesús resurge de la tumba y se hace Él mismo luz pura de Dios. Todo esto no se refiere solamente a Él, sino que a los que creemos en Él también seguiremos la misma suerte "y nos devuelve la inmortalidad perdida por el pecado de Adán. Hemos muerto por el bautismo y resucitamos por el mismo Cristo resucitado de entre los muertos.
 Es el triunfo de la misma Trinidad Santa. LA RESURRECCIÓN DE JESÚS ES LA SOLEMNIDAD DE LAS SOLEMNIDADES. El sepulcro está vacío, testigos los soldados que custodiaban el sepulcro, María, la Magdalena, Pedro y Juan, luego los demás apóstoles, y después los otros discípulos que siguieron a Jesús. Comían y bebían con Jesús. Estos discípulos dieron su vida,derramaron su sangre por esta Verdad : CRISTO  SE ENTREGÓ EN LA CRUZ Y RESUCITÓ. ALELUYA. ¡¡¡ FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!!! Santa MARÍA DE LA PASCUA, DE LA RESURRECCIÓN RUEGA POR NOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario