martes, 16 de abril de 2019

JUEVES SANTO. 18 DE ABRIL DEL 2019. EL AMOR.

El Jueves Santo se manifiesta Jesús, que sabiendo lo que venía encima, llegando su hora de pasar de este mundo al PADRE,se reúne con sus familiares-en este caso los apóstoles; hoy sus familiares somos nosotros los que nos encontramos reunidos con celebrando al Pascua.
 PASCUA SIGNIFICA PASO: PASCUA JUDIA EL PASO DE LA ESCLAVITUD DE EGIPTO A LA LIBERTAD;PASCUA CRISTIANA PASO DE LA MUERTE A LA VIDA. Para vivir celebrando siempre la Pascua cristiana, debemos de llevar la cruz de cada día y, entonces, llegaremos sin duda al verdadero  y permanente paso de la muerte a la vida, verdadera vida, la vida eterna ya viviéndola aqui con Jesús resucitado y viviéndola cada " Día del Señor" " cada domingo".
 Jesús para irse-una vez completada su vida de obediencia al PADRE CON LA REDENCIÓN DEL GÉNERO HUMANO, SE VA Y SE QUEDA, se queda en la Eucaristía, que es lo que ha realizado Jesús en la ÚLTIMA CENA: " Tomó el pan y dijo: " Tomad y comed, porque esto es mi cuerpo; tomad y bebed porque este es el cáliz  de mi sangre,.."Es su cuerpo y su sangre el que se entregó y lo anticipa en la Cena del Señor: Muerte y resurrección. ASÍ HACE JESÚS PARA QUEDARSE CON NOSOTROS Y PARA NOSOTROS. Es nuestro alimento para nuestra peregrinación presente hacia la cena eterna en el cielo.
 Para que haya Eucaristía debe haber sacerdotes. Pues los ordena en la Última Cena : " HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA; SIEMPRE QUE HACÉIS ESTO ANUNCIARÉIS LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS. El Espíritu Santo hace que las palabras que pronuncie el sacerdote  y haga los mismos gestos que hizo Jesús en la última cena. Actúa el Espíritu SANTO HACIENDO EFICACES ESAS PALABRAS DE QUE EL PAN SEAN EL CUERPO DE CRISTO Y EL VINO LA SANGRE DE CRISTO. OREMOS POR LA VOCACIONES SACERDOTALES Y QUE SEAN SANTOS LOS SACERDOTES POR CRISTO ELEGIDO.
 También destaca el " mandamiento nuevo :" UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY, QUE OS AMÉIS LOS UNOS A LOS OTROS, COMO YO OS HE AMADO" Tenemos que distinguirnos por amar a todos, incluidos los enemigos, los que nos calumnian, persiguen,...
 También debemos hacer mención del" lavatorio de los pies". Pues es un servicio de esclavos, de siervos, y Jesús les lava los pies para indicar de que Él es el que vino a servir y no a ser servido.Les lava los pies y se los besa y les dice lo que " hice debéis hacerlo también vosotros" Los sacerdotes debemos estar al servicio del pueblo de Dios, de la Iglesia.
 El sacerdote de Cristo debe asemejarse a Jesús y es un hombre entresacado de entre los hombres, para formarlos, según su corazón, y devolverlos a la Iglesia y servirla. Santa MARÍA, Madre de la Iglesia, intercede por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario