El Jueves Santo se manifiesta Jesús, que sabiendo lo que venía encima, llegando su hora de pasar de este mundo al PADRE,se reúne con sus familiares-en este caso los apóstoles; hoy sus familiares somos nosotros los que nos encontramos reunidos con celebrando al Pascua.
PASCUA SIGNIFICA PASO: PASCUA JUDIA EL PASO DE LA ESCLAVITUD DE EGIPTO A LA LIBERTAD;PASCUA CRISTIANA PASO DE LA MUERTE A LA VIDA. Para vivir celebrando siempre la Pascua cristiana, debemos de llevar la cruz de cada día y, entonces, llegaremos sin duda al verdadero y permanente paso de la muerte a la vida, verdadera vida, la vida eterna ya viviéndola aqui con Jesús resucitado y viviéndola cada " Día del Señor" " cada domingo".
Jesús para irse-una vez completada su vida de obediencia al PADRE CON LA REDENCIÓN DEL GÉNERO HUMANO, SE VA Y SE QUEDA, se queda en la Eucaristía, que es lo que ha realizado Jesús en la ÚLTIMA CENA: " Tomó el pan y dijo: " Tomad y comed, porque esto es mi cuerpo; tomad y bebed porque este es el cáliz de mi sangre,.."Es su cuerpo y su sangre el que se entregó y lo anticipa en la Cena del Señor: Muerte y resurrección. ASÍ HACE JESÚS PARA QUEDARSE CON NOSOTROS Y PARA NOSOTROS. Es nuestro alimento para nuestra peregrinación presente hacia la cena eterna en el cielo.
Para que haya Eucaristía debe haber sacerdotes. Pues los ordena en la Última Cena : " HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA; SIEMPRE QUE HACÉIS ESTO ANUNCIARÉIS LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS. El Espíritu Santo hace que las palabras que pronuncie el sacerdote y haga los mismos gestos que hizo Jesús en la última cena. Actúa el Espíritu SANTO HACIENDO EFICACES ESAS PALABRAS DE QUE EL PAN SEAN EL CUERPO DE CRISTO Y EL VINO LA SANGRE DE CRISTO. OREMOS POR LA VOCACIONES SACERDOTALES Y QUE SEAN SANTOS LOS SACERDOTES POR CRISTO ELEGIDO.
También destaca el " mandamiento nuevo :" UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY, QUE OS AMÉIS LOS UNOS A LOS OTROS, COMO YO OS HE AMADO" Tenemos que distinguirnos por amar a todos, incluidos los enemigos, los que nos calumnian, persiguen,...
También debemos hacer mención del" lavatorio de los pies". Pues es un servicio de esclavos, de siervos, y Jesús les lava los pies para indicar de que Él es el que vino a servir y no a ser servido.Les lava los pies y se los besa y les dice lo que " hice debéis hacerlo también vosotros" Los sacerdotes debemos estar al servicio del pueblo de Dios, de la Iglesia.
El sacerdote de Cristo debe asemejarse a Jesús y es un hombre entresacado de entre los hombres, para formarlos, según su corazón, y devolverlos a la Iglesia y servirla. Santa MARÍA, Madre de la Iglesia, intercede por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario