lunes, 3 de diciembre de 2018

LA INMACULADA CONCEPCIÓN. 2018.ELEGIDA EN LA PERSONA DE CRISTO.

 Al comienzo del Adviento la Iglesia nos presenta una persona muy amada y querida del pueblo cristiano: MARÍA INMACULADA, La elegida por Dios Padre para ser morada, casa, tempo de Dios Hijo hecho hombre para redimir al género humano; Dios se hizo hombre, tomó nuestra naturaleza, nuestra carne para redimirla, para santificarla, para salvarla; pero al hacerse hombre no podía contraer ninguna contaminación, nada, nada, nada que estuviera manchado por el pecado del ser humano al venía a rescatar, de ahí que también en Aquella que tomara nuestra naturaleza no podía ni debía estar contaminada con nada que tuviera olfato a pecado, por lo tanto Dios al enviarnos a su Hijo al  mundo." cuando llegó la plenitud de los tiempos, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, sometido a la ley, para que los estábamos esclavizados por el pecado, recobráramos el espíritu de adopción por el Hijo".
 Por lo cuál el ángel cuando saludó a María la saludó: " Alégrate, María, llena de gracia, el Señor está contigo" imaginaros, meditad lo que significa el saludo del ángel:" LLENA DE GRACIA, LLENA DE DIOS,...Nadie ha sido elegido/a como María y llena de gracia y de Dios y de sus bendiciones por la misión que le tocaba realizar unida a Jesús, su Hijo, obra del Espíritu Santo en María. Ha sido preservada de toda mancha-incluso del pecado original-, pues ni este podía ni debía contaminarse María, la MADRE DEL REDENTOR; fue preservada de modo  singular-pues los méritos de Jesús que iba ganarnos, se le anticipan a María ya desde su concepción y a nosotros después de conseguirlos por medio de los sacramentos; los méritos de Jesús se le aplican a maría para que no caiga en nada y a nosotros para levantarnos después de haber caído. Gracias, Padre, por tan divino Redentor, si grande y maravillosa la creación, más admirable es la redención.¡ Oh admirable y Divino Redentor!
 Dios nunca abusa de nuestra libertad, sino que la respeta de una manera divina. Para esto pide permiso primero a María, dialoga el Arcángel Gabriel( Fortaleza de DIOS) con María y hasta que María no diga el " SÍ" Dios respeta la decisión que tome y espera, le da argumentos." Mira a tu prima Isabel; para Dios nada hay imposible..."María escucha, medita, el Espíritu Santo está actuando interiormente en María, la humanidad entera estábamos conteniendo la respiración hasta que,¡ por fin! María dice: " HÁGASE EN MI SEGÚN TU PALABRA". " Y la dejó el ángel". María acepta, colabora con el proyecto de Dios para salvar al mundo y salvarse Ella.
 Es un reto para nosotros esta solemnidad para ver cómo nos preparamos al nacimiento del Señor en Belén,..  Miremos a María: Modelo y ejemplo de escucha de la Palabra de Dios, de meditarla, de llevarla a la práctica, de comunicarla,... Ella se esforzó-aunque llena de Gracia- por colaborar y corresponder al AMOR DE LOS AMORES, AL REDENTOR. Sigue siendo María, ejemplo y Modelo para prepararse a las diversas venidas del Señor a nuestras vidas. NO TENGÁIS MIEDO QUE EL SEÑOR VIENE A SALVARNOS Y NO A CONDENARNOS:" " No son los sanos los que necesitan de médico, sino los enfermos; no he bajado a buscar a los justos, sino a los pecadores. Santa María, refugio de los pecadores, ruega por nosotros. Miremos a MARÍA. amemos a MARÍA , imitemos a MARÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario