martes, 27 de noviembre de 2018

DOMINGO 2 DEL XII DEL 2018. PRIMER DOMINGO DEL ADVIENTO.PREPARACION ESPERANZADA.

Con este domingo primero del Adviento damos comienzo a un nuevo Año litúrgico, caracterizado este año por el evangelista Lucas.
 En los primeros domingos del Adviento se nos acentúa la preparación para la segunda venida del SEÑOR, ya desde el primer momento La Iglesia-escogiendo textos de Jesús quiere que estemos el esfuerzo de la preparación para la segunda venida, la definitiva, la que vendrá lleno de gloria, majestad y acompañado de sus ángeles y santos, definitiva porque lo salga de esta vida presente y lo haya hecho cada uno con y por Jesús será lo que valga ante esa 2ª venida y que si hemos hecho el bien no debemos temer porque las obras de misericordia hechas serán nuestro mejor aval al presentarnos ante el Señor; en cambio al acercarse la Solmnidad de la Navidad la liturgia se centra más en el misterio, en el acontecimiento universal y salvador del mundo en Belén.Misterio de Dios escondido en los siglos y descubierto en la " PLENITUD DE LOS TIEMPOS( S, Pablo a los Galatas).
 Hoy las lecturas giran a en torno a la 2ª venida  de Jesús con " gran poder y majestad; la 1ª venida es de humildad, y de humillación:( pasión, muerte, resurrección, ascensión del Señor: JESÚS DE NAZARET) para redimirnos, para salvarnos, pues nosotros los hombres y mujeres no podemos salvarnos ya que nos hay proporción entre Dios y nosotros; esa sima que hemos cavado con  el pecado-  entre nosotros y Dios- no lo podemos salvar.
 La salvación , nuestra liberación o rescate de uno que está en peligro, que se ha perdido en una montaña, naufragio, grave enfermedad,... el que nos salve, rescate:redima, ese es nuestro redentor, salvador, sanador... Todo esto lo realiza  el misterio del amor de Dios hacia nosotros.
 Necesitamos ser rescatados de mucha cosas los hombres y mujeres de hoy: del egoísmo, insolidaridad, drogas, alcohol, sexo,pecado, muerte, frialdad en la caridad, de falta de Dios en nuestra sociedad, de tristeza,de la división, del relativismo, de suplantar a Dios en mi vida,... Y Jesús es enviado por el Padre para rescatarnos de todos los males, satisfacer por nuestros pecados...
 Y mientras esperamos esa 2ª venida estamos padeciendo la persecución, la calumnia, el sufrimiento, la burla, la mentira,.. como a Jesús, pues " no puede ser el discípulo más que su Maestro, y si a mi me persiguieron también a vosotros os perseguirán". No caigamos en el desánimo por las contrariedades de la vida presente, ya que el mismo Dios todopoderoso quiso someterse al sufrimiento por nosotros, pues su pasión y cruz es el único y verdadero camino de nuestra redención. No temas pues Jesús viene  a salvarnos y no falla nunca y nunca deja de venir a nosotros para salvarnos y llenar nuestro corazón. Todo lo que conlleva la vida presente Jesús viene y liberará definitivamente. Todas las señales que nos anunciaron los profetas se han cumplido en Jesús. Nos invita este domingo a vivir preparados ante esa segunda venida de Jesús-teniendo presente al modelo:Jesús de Nazaret que nos ha inaugurado una vida nueva de gracia, de paz, de comunión, de amor,...
 No se trata en las imágenes de amedrentar a nadie, sino de prevenirnos para que nadie se duerma en los laureles de la pereza, la indiferencia, el alejarse la VIDA DE DIOS, Debemos abrirnos  a la esperanza de la salvación de DIOS,.. Si en la vida presente estamos unidos al SEÑOR, no debemos temer nada y tener mucha confianza en la 2ª venida para poder recibir la plenitud de la vida. Estad animados en todo momento pues Dios te ama y te salva. Déjate salvar. Santa María, Madre de  Dios y nuestra intercede por nosotros para que cuando venga tu Hijo Jesús nos encuentre en vela y preparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario