martes, 18 de diciembre de 2018

DOMINGO 4º DE ADVIENTO. 2018. EL SI DE MARIA.

Con este 4º domingo del Adviento estamos ya terminando la preparación que hemos emprendido con ilusión y determinación de aprovechar y prepararnos lo mejor posible para recibir al Señor, para saber recibirle cada momento de nuestra vida y estar, así, preparados para la segunda venida al final de los tiempos.
 La preparación para la Navidad y, celebrar de verdad cristianamente estas solemnidades y que no sean una mera farsa de fe cristiana, de una celebración con " gozo desbordante", gozo y alegría que debe nacer de la fe y del cumplimiento de las promesas de DIOS  con que vivimos la esperanza porque Dios siempre cumple lo que promete; debemos fijarnos no en las imágenes que damos los hombres que cuántas veces se promete o se dice una cosa y no se cumple o 2 si te vi no me acuerdo". No. En Dios no sucede así: lo que promete lo cumple siempre.
 Como se ve en la liturgía de hoy la  figura  es MARÍA.Encarna el espíritu de este tiempo: que es fe, esperanza, humildad, generosidad, obediencia, a la Palabra de Dios, .. con oración, contemplación y actuación de Dios. Dios dice una promesa casi nada más caer en desobediencia, de romper la armonía entre si y con  Dios,.. Dios hace la promesa:" Pongo enemistad perpetua entre ti y la mujer; entre su descendencia y la suya" Y esa promesa Dios la cumple. Es el " sí" de Dios a la humanidad que llena de esperanza... de felicidad, de vida,...pero nos quedamos con las banalidades del mundo,.. Los cristianos creemos que en la raíz de todo está el deseo de Dios que la felicidad humana y su salvación,...Dios ha puesto en el corazón humano la sed de una vida verdadera que solo es DIOS.
 EN ESTE MENSAJE MEDITEMOS EL " SÍ" DE DIOS A LA HUMANIDAD Y LA ESPERANZA HUMANA realizado en el envío de su Hijo  al mundo." Tanto ha amado Dios al mundo que no dudó un momento en enviarnos a su HIJO AL MUNDO, PARA QUE NO PEREZCA. Es el " SÍ" de DIOS QUE CUMPLE EN Jesús, su Hijo. Meditemos también en el " Sí" Jesús. Pues el mismo HIJO DE Dios es el SÍ  de Dios, que siempre ha hecho la voluntad del PADRE y que es enviado para salvar y enseñarnos el retorno al Señor Dios. En la oración rezamos:" Quienes hemos conocido, por el anuncio del ángel, la encarnación de Cristo, tu Hijo..." En este anuncio renace la esperanza, la alegría y el gozo de nuestra salvación. A la  luz del misterio del amor de Dios manifestado en su Hijo muy amado, entendemos el sentido último de las cosas, de la esperanza de nosotros los débiles, los pobres, los pecadores, que llena nuestro corazón humano. debemos ser serios y estar formados para que no vivamos de una ingenuo entusiasmo, de un escepticismo decepcionado, nin tampoco de un cinismo descarado, inoportuno, descalificador sin argumentos,.. NO. Vivamos la fe auténtica,basada en la confianza en el SEÑOR QUE VINO, VIENE Y VENDRÁ y esto es lo que debemos celebrar con gozo en el alma y no con comidas y bebidas, trasnochando,  de jergas,... no esto no deja paz y gozo interior, a lo más deja "  resaca" " clavo". SI VIVIMOS EL ADVIENTO VIVIREMOS LA NAVIDAD. Cada uno d nosotros debemos ser " levadura" en esta " masa humana" para hacerla crecer, subir en la fe, luz de Dios, esperanza alegre,contagiosa,...
 El " SÍ" de MARÍA A DIOS. Cuando el ángel de Dios anunció a MARÍA que  había sido elegida por Dios para ser la Madre de Hijo al enviarlo al mundo para salvarlo, la adornó de toda gracia, de todo don. María colaboró con su " SÍ" a la voluntad de Dios  para dejarse llenar de la gracia de Dios. Diría que el camino que siguió MARÍA, es-creo-el que debemos seguir los cristianos colaborando con el plan-de Dios para salvar al mundo. Lo que Dios nos pide es que colaboremos con su gracia. Miremos a MARÍA CON CARIÑO E IMITACIÓN COGIDOS DE SU MANO. Santa María, MADRE DE  DIOS, INTERCEDE POR NOSOTROS, POR NUESTRA FE, ESPERANZA, CARIDAD Y OBEDIENCIA A DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario