jueves, 20 de diciembre de 2018

25 DE DICIEMBRE DEL 18: LA NAVIDAD. MISTERIO DEL AMOR DE DIOS A LOS HOMBRES.

Esta solemnidad cristiana de la Navidad es la fiesta más  social ylo s porque en estos días no solo se derrama amor, sensibilidad a hacer el bien, a tener el corazón más abierto hacia los demás, queriendo tener más semejanza con el Niño Dios nacido en Belén para demostrar cómo Dios promete la salvación un Salvador, como lo sigue manteniendo, a pesar de nuestros de nuestra terquedad en alejarnos de Él, cuando nos convenga, se valora en general por las gentes al NIÑO recién nacido, su vida, ejemplo, entrega en la cruz,... se procura estar más en familia, volver al primer amor, a valorar el don de la paz que nos trae el Salvador,la humildad de Jesús-que siendo Dios creador de todo no tiene donde nacer- pero tenemos en contra cuando nos pasamos varios pueblos en el consumo, materialismo, en las juergas, músicas, dormimos, beber en exceso para olvidar la realidad del fundamento de nuestra vida, para reflexionar sobre nuestra vida un tanto vacía,sin sentido,... Es positivo en que esos días van a la Misa más personas e incluso alejadas, se nos brinda entonces a cada uno de los creyentes y practicantes una ocasión para ayudar y acompañar a buscar, encontrar, de nuevo, a Jesús. Que nos lleva-esta fiesta- a reflexionar sobre el MISTERIO DEL AMOR, MISTERIO SALVADOR, MANIFESTADO EN JESÚS,.. " HA APARECIDO LA BONDAD DE DIOS EN CRISTO JESÚS, NACIDO DE MARÍA Y ENCARNADO POR EL ESPÍRITU SANTO EN MARÍA VIRGEN,...Y que nació en Belén,como estaba anunciado por el profeta Miqueas..
¡ Qué  alegría cuando aumenta una familia con el nacimiento de un niño/a,pues debemos alegrarnos porque en la familia humana "nos nace un Niño nos ha nacido; un Hijo se nos ha dado· y viene  a manifestarnos el misterio del amor de Dios, misterio de salvación, viene abajándose a nosotros para adentrarnos a nosotros en una comunión con Dios. Se nos ha manifestado la gracia de DIOS PARA TODOS LOS SERES HUMANOS.
 Celebremos la Navidad con gozo y de un modo interior porque nos hemos preparado para recibir al Señor, al HIJO DE DIOS DESDE TODA LA ETERNIDAD E HIJO DE MARIA EN EL TIEMPO.
 Es fiesta de fe aunque veamos este misterio como se debe con humildad, fiarnos y abandonarnos en Dios. Centremos nuestra mente y atención en el misterio de Belén. Confesemos nuestra fe en el NIÑO JESÚS, que es la manifestación de la bondad de DIOS, DE SU AMOR HACIA NOSOTROS. Este misterio está unido a la PASCUA. Pues se encarna y nace para sacrificarse, ofrecerse por nuestros pecados y RESUCITAR y  todo para iniciar un camino de retorno  a Dios, que sería imposible para los humanos, sino toma la iniciativa-quien puede tomarla: DIOS- salvando la distancia infinita entre Dios y nosotros. Con la Navidad se tocan el cielo y la tierra. Podemos unirnos más al Señor mediante la contemplación del misterio de amor de DIOS. Os invito a vivie en silencio este misterio de Dios es todo para nuestro bien, paz, felicidad, salvación,.. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede para que le recibamos y le amemos como tú.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario