miércoles, 27 de marzo de 2013

LA RESURRECCIÓN DE JESUS. 2013

¡Cristo ha resucitado.! ¡ALELUYA! La resurrección de Jesús es el centro y base de nuestra fe en JESÚS de Nazaret. Todo en esta Solemnidad es luz y gloria, gracia y vida, alegría y gozo. CRISTO ha vencido al pecado y a la muerte y nos hace inmortales participando de su misma inmortalidad. . Este día es el que da fundamento al resto de los domingos del  año o días del Señor. Es el hecho más relevante y más importante de la historia humana. JESÚS camina hacia la Cruz y desde la cruz a la luz, a la gloria, a la victoria de CRISTO. ¿  "Por qué bucáis entre los muertos al que vive? No está aquí. Ha resucitado". Por eso al empezar la Cuaresma fuimos invitados a la conversión y a la penitencia y a la limosna porque, siguiendo a JESÚS y pasando por la cruz de cada día, llegamos se guro, a la gloria de la resurrección . Es la demostración de que JESÚS DE NAZARET ES EL HIJO DE DIOS,  prueba de su divinidad,Vida y autor de la vida y no podía permanecer en el sepulcro la Vida. Confirma este hecho que desde la Encarnación, su vida pública, su doctrina del reino del padre, sus milagros, todo lo que ha realizado en favor nuestro, para nuestra salvación. Así somos justificados porque todo lo que realizó tiene el valor divino del HIJO DE DIOS. Nos da ejemplo de obediencia al Padre, de humildad, y seremos resucitados por Él y como Él, pues Él resucitará nuestro cuerpo mortal.
 San Pablo nos dice: " Si CRISTO no ha resucitado, es inútil nuestra predicación, y es inútil nuestra nuestra fe, pero San Pablo- como sin respirar- dice: Pero ¡NO! CRISTO RESUCITÓ COMO PRIMICIA DE TODOS LOS QUE DUERMEN". Una primera testigo fue aquella mujer- María Magdalena , mujer pecadora-que tanto quería a JESÚS por le cambió todo su vida, desde que se encontró con CRISTO su vida se llenó, tuvo sentido, era feliz, estaba alegre, gozosa, sabía amar de verdad. Ella fue muy de mañana al sepulcro y lo encontró vacío y va a comunicarlo a los discípulos y salieron corriendo Pedro y el otro discípulo que tanto quería JESÚS  y llegó primero pero no entró y luego llegó Pedro y entró y creyó  y también Juan vió y creyó. Aquí tenemos los primeros discípulos testigos de la resurrección de CRISTO. Pero están luego los demás apóstoles han visto y tocado las llagas del Señor Resucitado cuando les salió al encuentro para garantizarles el hecho de que era el CRUCIFICADO-RESUCITADO. Los Apóstoles fueron por el mundo anunciando la redención y salvación que nos viene por JESÚS  de Nazaret: " Anunciaban  que JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, QUE HA MUERTO Y RESUCITADO y que ellos son testigos porque han comido y bebido con Él y lo han comprobado y estaban llenos de alegría y que merece la pena encontrarse con CRISTO, seguirlo, enamorarse de CRISTO y  dar testimonio y lo dieron de verdad derramando su sangre por ser testigos de CRISTO VIVO Y RESUCITADO y todos fueros testigos, es decir mártires de la gran verdad.¡ HA RESUCITADO JESUCRISTO! Hoy también nosotros hoy debemos ser testigos y, con nuestra vida, manifestarlo al mundo de hoy con sencillez, con alegría, con fe,aunque tengamos fallos, pues su gracia es superior a todos los pecados, su luz más brillante que la oscuridad. Ante esta verdad cabe agradecer y no ser indiferentes ante la Bondad, la gracia de DIOS. Que aumente tu confianza en el Resucitado, Él que está con nosotros todos los días y nos acompaña siempre. Tengamos mucha fe en la resurrección de CRISTO y nuestra vida cambiará muy positivamente y  te notarás más lleno/a. María, madre creyente, intercede por nosotros para que creamos y vivamos la Verdad de la Resurrección de JESÚS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario