miércoles, 1 de diciembre de 2021

DOMINGO 5 DE DICIEMBRE DEL 2021. SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO.. LA ESPERANZA.

Este tiempo del Adviento se caracteriza por vivir la esperanza cristiana, virtud teologal. Muy necesaria siempre, pero especialmente en nuestro tiempo.¡ Cuánta gente carece de fe y-por consiguiente de esperanza cristiana. y-  por consiguiente- de motivación de vida;hombres, mujeres, jóvenes y-incluso adolescentes, esto es muy duro, pero hay casos.

Ante el anuncio de la venida primera y su celebración     y cómo se han preparado algunas personas, y cómo- Dios por medio de los profetas -anunció y mantuvo en la fe y esperanza al pueblo de DIOS; así debemos mantenernos nosotros y-sobre todo-como sabemos que ya vino, que vendrá por segunda vez lleno de gloria y poder acompañado de sus ángeles y santos para juzgarnos, pero  meditemos que el Señor Jesús está viniendo a nuestras vidas constantemente. Prestemos atención, despertemos pronto.

 Aparece una figura muy fuerte en su fe, esperanza, en la fidelidad a su misión de anunciar en el desierto y a la orilla del Jordán. cómo debemos prepararnos para celebrar la venida del Salvador. Predica un bautismo de penitencia-que mal nos suena esta palabra y cuánto la necesitamos!.¡ Cuánto tenemos que corregir en nuestras vidas! Solo lo lograremos con la ayuda de Dios y nuestras penitencias, sacrificios, para enderezar nuestras vidas hacia el Señor.

 Debemos prepararnos bien para celebrar el aniversario de la venida y nacimiento del Hijo de Dios. Si lo pensáramos bien ...haríamos un gran esfuerzo por prepararnos y recibir al SALVADOR D EL MUNDO: JESÚS. Cada uno, cada familia hagamos estas NAVIDADES, UNAS NAVIDADES CRISTIANAS Y NO FOLCLÓRICAS, VACÍAS,...Navidades llenas de luz, amor, de fe, de acogida del HIJO DE DIOS QUE VIENE A SALVARNOS.Si  vivimos el esfuerzo por prepararnos interiormente cada día tendremos la esperanza de acoger con gozo y alegría al Salvador porque nuestra esperanza es espera trabajada y se cumplirá plenamente porque el Señor nunca nos falla y nuestra esperanza, que es Jesús,  nos la realizará.

 Tenemos mucho que allanar porque tenemos mucho vacío de valores cristianos, evangélicos, humanos porque tenemos una gran vacío de valores,...

 Tenemos que rebajar los montes y colinas, porque tenemos mucha soberbia, orgullo, egoísmo, lujuria, odio, rencor, venganza, violencia de género, maltratos personales, familiares, laborales, sociales, consumismo, desaforado, rutina...

 Hagamos lo posible y con todo esfuerzo enderezar lo torcido ,... Y desde el pecado original nacemos escorados por dicho pecado con cierta inclinación al mal, a dormirnos en " los laureles", a " escurrir el bulto" a no querer mojarnos o sentirnos miedosos de ser cristiano y manifestarnos como tales,...Recordemos lo que nos dice Jesús: " el que me confiese delante de los hombres lo confesaré delante de mi Padre; y el me niegue delante de los hombres, no lo presentaré ante mi Padre.

 Os invito a tener unos minutos diarios de silencio, de oración, de escuchar a Jesús, confesar  nuestros fallos ( con esto de esta linea tenemos bastante para prepararnos y recibir al Señor). No os pesará Esforzarse "por llegar ante el Señor limpios de toda falta para gloria y alabanza de Dios".... Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede para que siempre estemos preparados ante cualquier llegada del Señor y se colme nuestra esperanza..

No hay comentarios:

Publicar un comentario