viernes, 10 de diciembre de 2021

DOMINGO 12 DE DICIEMBRE DEL 2021. TERCER DOMINGO DE ADVIENTO: EL FRUTO DE LA ALEGRÍA.

El tercer domingo de Adviento es conocido con el " domingo Gaudete"; Domingo de la ALEGRÍA. A medida que nos acercamos a las SOLEMNIDADES DE LA NAVIDAD, ESTAMOS MÁS EN EXPECTACIÓN, EN PREPARACIÓN, ULTIMAR LOSD ETALLES PARA LA LLEGADA DE JESÚS, EL SEÑOR.

 San Pablo nos dice:" estad alegres en el Señor, de nuevo os lo digo: estad alegres porque el Señor está cerca." El Señor nos dice en el SERMÓN DE LA MONTAÑA. BIENAVENTURADOS: POBRES, PUROS, MISERICORDIOSOS, LOS SUFRIDOS, LOS PACIFICOS,....

 Nuestra alegría , la alegría de los cristianos, de los amigos de Jesús es otra cosa a esas " alegrías de las que presume el mundo", de carcajadas, de comidas, de bebidas, de sexo, de drogas. Nuestras alegrías no tienen nada de parecido y, además, nuestra alegría de ser sana, duradera, fruto de tener a Jesús y como fruto del Espíritu Santo, así nos hace felices Jesús, que aunque tengamos dificultades, cruz,... estamos alegres, serenos, felices porque sentimos al Señor en nuestro corazón.

 La  alegría-fruto del Espíritu Santo- es consecuencia de tener el " encuentro en nuestro corazón con  el SEÑOR. Estamos en situaciones diversas, contrariedades, persecuciones, pero estamos alegres en el Señor, porque nadie nos puede apartar del amor y del gozo del  Señor. San Pablo nos dice::"  Estoy lleno de consuelo y de gozo en medio de las tribulaciones( 2Cor. 7,4). María en el Magnificat:" Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador"(S. Lc. 1, 46-47). María, en la Anunciación el ángel le dice en el saludo: " ALÉGRATE María, llena de gracia, el SEÑOR ESTÁ CONTIGO..."

 Y ¿ qué decir de los textos  del hecho de la Resurrección de Jesús: los apóstoles sentían una alegría especial que inundaba su alma, su vida, tal era su alegría que por estar tan llenos, tan llenos de alegría por la resurrección que casi no le reconocían resucitado y tenía que despertarlos de su alegría,.. y luego se sentían alegres por padecer algo por Jesús, se sentían dichosos:" SE ALAGRABAN VIENDO AL SEÑOR. Su alegría era de ver la victoria de Cristo y de su amistad y llamada a ser discípulos suyos, de poder comer con Él, beber con Él, lo vieron con sus llagas, las tocaron

Tal es el gozo y la alegría de tener al Señor que en medio de las pruebas, la s pruebas, enfermedades, en momentos oscuros, estamos alegres y no perdemos la alegría, la fe, la serenidad, la presencia de DIOS. Debemos vivir intensamente la alegría siempre en nuestro mundo porque l mundo está triste porque no tiene a Dios, no cree en Él, lo ignora, se aleja de Dios,... y, por tanto, carece de motivación para vivir y vienen desalientos, el no encontrar sentido a mi vida y,....si vivimos la alegría nos mirarán con admiración, curiosidad-si queréis- pero que les hará meditar en si ¿ Por qué los cristianos están alegres en medios de tantas dificultades, pruebas,... ¡ Qué alegría, qué fiesta en el cielo! Fiesta continuada en la inmensa alegría y gozo de contemplar a Dios. La Palabra de Dios es fuente de alegría, pues al escuchar tus palabras me lleno de gozo, de alegría,... Terminemos diciendo lo del salmo:" Qué alegría, cuando me dijeron,: vamos a la casa del Señor". Hagamos un esfuerzo por tener a Cristo  en mi corazón y brotará un gozo en tu alma en tu persona.¿ HABRÁ ALGUNA PERSONA TAN TONTA, TAN LOCA QUE NO QUIERA SER FELIZ, ESTAR ALEGRE. Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra., Causa de nuestra alegría, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario