Jesús-siendo Dios con nosotros- obedece a su Madre María y a S. José- y debemos de tomarlo como una referencia muy válida para todo ser humano de buena voluntad que quiera verlo, comprobarlo, imitarlo en su hogar con sus esposa/o, con sus padres o con sus hijos, entre hermanos,... ¡cuánto amor, armonía, convivencia, compañía, dedicación a los hijos para educarlos, formarlos con responsabilidad ante Dios, espíritu de servicio y colaboración hogareña, alegría, responsabilidad, fe, honradez,... Dios mismo -al hacerse hombre quiere compartir todo lo nuestro-MENOS EN EL PECADO- viviendo nuestra vida, hacerse visible- desde la invisibilidad de la divinidad de Dios.
La Sagrada Familia- ante tanta desgracia de familias rotas, por falta de valores, equivocaciones de lo que es formar una familia, de los valores de una comunidad, familia de entrega de los esposo con amor a tope, y dedicación total a los hijos, fruto de su amor, que sigue siendo base de todo matrimonio y hogar, de espíritu de sacrificio, de esforzarse por hacer feliz al otro y, no solo , buscar mi felicidad, que sería muy egoísta, de fidelidad, ante tantas infidelidad de los hogares mundiales, por ambas partes, faltando a algo básico del matrimonio, de la familia,
En toda familia debe existir la palabra " perdón", no irse a descansar sin saber pedirse perdón, de orar juntos y, así, ser el maravilloso ejemplo de de misioneros empezando por sus propios hijos, pero se debe empezar por el ejemplo de los padres. Todos debemos trabajar porque protejamos y promovamos una familia a imitación y- bajo su protección- de Jesús, María y José.
La esposa debe amar a tope a su marido y el marido amar a rabiar a su esposa, y ambos a los hijos que Dios quiera darles. Descubramos el rol de la familia en nuestro mundo de hoy, educar en libertad y así no caerán vuestros hijos en libertinaje, enseñarles a que sepan elegir bien y no con error, en libertinaje, dándoles siempre espació a una confianza de de los hijos con las padres. sin asustarse de nada lo que puedan conversar con los padres, saber escuchar, saber ser humildes, saber orar juntos con explicación de nuestra fe y esperanza, con humildad y saber poner todo en las manos de Dios, sobre todo la unidad familiar de los padres y de los padres con los hijos,... paciencia con los hijos. orar por los y con los hijos. saber corregirse fraternalmente, sin revanchas,... demostrarse siempre el cariño y amor netre la unidad familiar.
La familia es el espacio y lugar donde se valora como lo que es cada uno de los miembros. seamos buenos malos o buenos, pero siempre se tiene la puerta de casa abierta para cada miembro familiar., es el refugio del miembro con poca fortuna en la vida, pero siempre los padres están ahí,... Los abuelos también salvan y hacen una labor fenomenal para silenciosamente en muchos órdenes de la vida,...
Pidamos a LA SAGRADA FAMILIA QUE BENDIGA A TODAS LAS FAMILIAS Y ESPECIALMENTE A LAS CRISTIANAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario