Cuando llegó" la plenitud de los tiempos, Dios envió su Hijo al mundo, nacido de mujer,...( Gal. 4,4-5), el " hoy de Dios para compartir con el hombre nuestra condición humana, así unir a su naturaleza divina, persona divina, la naturaleza prevaricadora y devolverle la gracia de que pueda salvarse y disfrutar de Dios eternamente. Hoy resplandece la gloria, la bondad de Dios en Jesús visible en una naturaleza, un cuerpo como el nuestro, semejante al nuestro en todo, MENOS EN EL PECADO, dice S. Pablo.
El hoy de Jesús en la sinagoga de Cafarnaúm al leer el pasaje de ISAÍAS: " HOY SE CUMPLE,... NOS TRAE LA LIBERACIÓN, EN PERSONA( PRESENCIAL,SE DICE AHORA), SALVACIÓN, CURACIONES, PERDÓN DE PECADOS, EXPULSAR DEMONIOS,..." El hoy de Dios no es que se refiera a un día, no, sino al eterno de Dios, la eternidad, la inmortalidad, el hoy de que podemos acercarnos a la salvación, a la conversión, a colaborar con su gracia para vivir como Jesús., la duración de Jesús, que no es de un día, sino de vida sin fin, de salvación sin fin, de estar siempre con nosotros, de ser siempre luz para nosotros: " YO SOY LA LUZ DEL MUNDO". " LA LUZ VERDADERA , QUE ILUMINA A TODO HOMBRE, VINO AL MUNDO. ESTABA EN EL MUNDO, PERO EL MUNDO NO LA RECONOCIÓ,.. VINO A LOS SUYOS, PERO LOS SUYOS NO LA RECIBIERON,... PERO A CUANTOS LO RECIBIERON LES DA PODER DE LLEGAR VA A SER HIJOS DE DIOS" Y nos dice que seamos nosotros, a su vez, "luz del mundo"
El que ya" existía desde siempre, pues en el principio ya existía la PALABRA. LA PALABRA ESTABA EN DIOS, Y LA PALABRA ERA DIOS"... Y que este Dios se hizo hombre para nuestra salvación y.... nosotros no lo recibimos-lo peor es para nosotros- pues Dios nos ama y se cuida de nosotros, porque somos fruto de ese amor infinito y eterno de Dios, pero no necesita para nada de nosotros, es solo todo PARA NUESTRO BIEN.
Esta PALABRA ETERNA DEL PADRE, VIDA, CREACIÓN, FELICIDAD. GLORIA, AMOR, MISERICORDIA,...Que lo ha creado todo y que todo subsiste por su poder,.. se encarnó, nació, creció... y se entregó en la cruz( como el mayor signo del amor de Dios),.. Se hizo luz para que pudiéramos ver el camino para buscar, descubrir, tratar, conocer a Dios, anunciarlo al mundo,.. No caminamos a ciegas en la búsqueda de Dios, tenemos la luz de su Hijo hecho hombre: Jesús; su luz no se oculta a nadie, está siempre alumbrando, pero no ciega,... Nos imaginamos que Jesús nos hace hijos de Dios y podemos decir con toda verdad: DIOS ES MI PADRE Y, LOGICAMENTE: YO SOY HIJO DE DIOS POR JESÚS. VIVAMOS LA NAVIDAD. VIVAMOS EL MISTERIO DEL AMOR DE DIOS. LO TENEMOS EN NUESTROS SAGRARIOS. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede para que vivamos la NAVIDAD COMO TÚ.
¡¡¡ FELIZ AÑO 2022!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario