martes, 28 de diciembre de 2021

SÁBADO, DÍA 1 DE ENERO DEL 2022. SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS.

Estamos en la celebración de la OCTAVA DE NAVIDA. SANTA MAR´ÑIA, MADRE DE DIOS Y NUESTRA.

Sin marginar  el centro del misterio del Amor de Dios: ENCARNACIÓN Y NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS PARA REDIMIRNOS, PERO INTRODUCIMOS EN LA ESCENA A  MARÍA, LA JÓVEN NAZARENA LLENA DE GARCIA, LLENA DE DIOS, PARA DAR LA NATURALEZA HUMANA A SU HIJO AL HACERSE HOMBRE PARA REDIMIRNOS.

 Son varias las ideas de reflexión para este primer día del año 2022: LA PRIMERA: MARÍA, MADRE DE DIOS.B) AÑO NUEVO. C) JORNADA DE LA PAZ,... LA PRINCIPAL ES LA MÁS OLVIDADA POR LO GENERAL. La vivencia del misterio de la MATERNIDAD, PRINCIPAL ATRIBUTO DE MARÍA-principal motivo de la celebración del día- pues todas las demás solemnidades de MAARÍA SALEN  O NTIENEN COMO ORIGEN  LA MATERNIDAD DE MARÍA  EN SU HIJO : JESÚS. Es posible que esta solemnidad no tenga el fervor de los fieles como por ejemplo la Inmaculada, la Asunción,...

 El misterio fundamental en María es : SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS; cuando rezamos el Ave María decimos: " Santa María, Madre de Dios..." Siempre y hoy, especialmente, honramos a María llamándola " bienaventurada por todas las generaciones. Solemnidad relacionada estrechamente con JESÚS. Porque Jesús es la causa de su felicitación, porque trajo a este mundo al HIJO DE DIOS, AL VERBO, HECHO CARNE EN MARÍA. AQUÍ ESTÁ LA GRANDEZA DE MARÍA. María es redimida de mod excepcional, aplicando los méritos de Jesús antes de ganarlos Jesús para que María no contrajera ni aún el pecado original, pues el SANTO DE DIOS NO PODÍA TOMAR LA NATURALEZA HUMANA DE ALGUIÉN CONTAMINADA CON LA MÁS MÍNIMA MANCHA,... Es limitada, redimida, glorificada por el que ha tomado carne en Ella: JESÚS.

 También debemos honrar a MARÍA PORQUE NOS SEÑALA CÓMO AMAR, CUIDAR, SEGUIR A JESÚS.. "Maravilloso intercambio se realiza en seno de María, se funde en una persona -LA SEGUNDA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD- LA NATURALEZA DIVINA Y LA HUMANA, asume la debilidad humana para darle la fuerza divina y, al unirse lo humano y lo divino nos hace divinos y eternos.

 Imitemos a MARÍA EN LA ORACIÓN PERSONAL Y COMUNITARIA DE LA MEDITACIÓN, DE LA ESCUCHA DEL SEÑOR, " Pues María, conservaba en su corazón todo lo que oía de su Hijo Jesús, lo meditaba." Así fue maestra y madre de oración de fidelidad, testigo de Dios, de cómo seguir al Señor, lo arriesgó todo por el Señor y lo ganó con la gracia de Dios; también cada uno de nosotros podemos ser fieles, testigos, amar, seguir a Jesús, pues contamos con su ayuda y gracia. Pongámonos en camino de ser discípulos de Jesús con oración, alegría, fieles seguidores del Señor..

 María es Reina de la Paz, porque el Príncipe de la PAZ: JESÚS, ES NUSTRA PAZ INTERIOR, cosa que debemos tener y-si cada ser humano tuviera paz interior habría paz mundial, pues creo que cuando cada hombre y mujer viven la paz, habrá-por consiguiente-paz mundial. OREMOS POR LA PAZ INTERIOR Y MUNDIAL A JESÚS POR MARÍA.

 También tenemos el comienzo del AÑO NUEVO. Dicen: AÑO NUEVO, VIDA NUEVA. ¡Ojalá cada uno de nosotros decidamos buscar la paz interior, tratar, conocer y amar más a Jesús, que es NUESTRO CAMINO, VERDAD Y VIDA. CONVERSIÓN. EMPECEMOS BIEN EL AÑO NUEVO CON ALEGRÍA Y GRANDES DESESOS DE SER SANTO. Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que seamos santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario