miércoles, 24 de noviembre de 2021

DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DEL 2021. PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO. TIEMPO DE GRACIA Y DE ESPERANZA.

Con el primer domingo de Adviento damos comienzo a un nuevo AÑO LITÚRGICO y tendremos como guía para llevarnos al conocimiento del misterio de DIOS AMOR. AL EVANGELISTA S. LUCAS.

 Empezamos y no de cero, pues la Iglesia lleva 21 siglos ahondando en el misterio del AMOR DE DIOS HACIA NOSOTROS PARA REDIMIRNOS. Hay una experiencia de siglos. Podemos trabajar mucho siguiendo las orientaciones del Papa Francisco con sus encíclicas; LAUDATO SI Y FRATELLI TUTTI. Cuidar la casa común, par nosotros y, sobre todo, para los jóvenes y niños que vienen detrás y ¿ qué mundo les dejamos, en el clima, en lo económico, en lo político, en lo religioso,.... cuando por nuestra dejadez y nuestra falta de esfuerzo en vivir y transmitir la fe verdadera, no sucedáneos, erróneas,... pues no son todas las religiones iguales, la fe católica es un fe revelada,.... por el SEÑOR JESÚS.

 Todo es gracia de Dios. y debemos ampliar el horizonte en nuestro caminar con la mirada puesta en nuestro Señor Jesús, que es el propio HIJO DE DIOS ENVIADO PARA DESCUBRIRINOS  LA VERDAD DE DIOS, QUE SALIENDO DEL PADRE VIENE HACIÉNDOSE HOMBRE PARA HABLARNOS ABIERTAMENTE DEL PADRE.JESÚS, que sale del PADRE  VIENE Y NOS ENSEÑA LO QUE SOLO EL HIJO SABE DEL PADRE.

 En nuestra vida debemos ejercitar lo que somos y hemos recibido en el Bautismo al ungirnos con el CRISMA: " PARA QUE SEAN SACERDOTES, PROFETAS Y REYES".

 Sacerdotes para saber ofrecernos como ofrendas agradables al Señor y colaborar con ÉL en un mundo mejor; en de profeta que con su testimonio y palabra alimentemos la esperanza de quien nos escucha;  y de reyes para organizar un mundo más misericordioso,... AMPLITUD DE HORIZONTES EN LA ESPERANZA, EN LA VENIDA DEL SEÑOR PREPRÁNDONOS COMO MARÍA Y JOSÉ, JUAN EL BAUTISTA,...

 De Dios venimos, en Dios existimos, y hacia Dios vamos". Cuando salimos de las manos de Dios en la Creación en estado de justicia original, de libertad. de amistad con Dios,... y cuando rompimos con Dios por el pecado de origen, ... Dios no nos dejó tirados en la cuneta, sino que como " Buen Samaritano" se apeó de su cabalgadura y nos curó, nos sanó y cuidó de nosotros con diligencia y amor. nos prometió un redentor: su propio Hijo: JESÚS. Prepara el camino  por medio de profetas, hombres que hablan en nombre de Dios e inspirados por Él,... hasta que llega y entra en el mundo por el " ANUNCIO DEL ÁNGEL A MARÍA VIRGEN, NACE EN BELÉN,... SUBE A JERUSALÉN CON UNA VIDA PÚBLICA LLENA DE AMOR Y DE PODER DE DIOS ENTRE NOSOTROS. No deja de ser quien  era: DIOS. Y EMPIEZA  A SER HOMBRE Y PODEMOS VERLO, TOCARLO, ESCUCHARLO, COMER Y BEBER CON  ÉL....

 Aquellos hombres y mujeres de sus tiempos, escucharon a los profetas, pero pronto se olvidaban de la fe y esperanza en el SEÑOR. Ampliemos horizonte-con la gracia de Dios- para esforzarnos en la preparación ante esa venida del Señor. 

 Como  ha dicho Jesús  a sus discípulos: DUC  IN ALTUM". REMAD MAR ADENTRO, Pues es lo que vamos hacer este Adviento echar las redes para pescar y adentrarnos en nuevos horizontes de fe y de esperanza en el SEÑOR QUE VIENE Y VIENE A SALVARNOS. PREPARÓ A MARÍA, JOSE, ...Y NOS QUIERE PREPARAR A NOSOTROS.... ¿ SEREMOS DÓCILES A LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO.?¿ Tendremos miedo a ser felices con Jesús que viene  a hacernos felices y salvarnos...No tengáis miedo a CRISTO. ABRAMOS NUESTRA VIDA CRISTO. Santa María, Madre de Dios y nuestra intercede por nosotros para que nos preparemos bien para recibir al Señor tanto la primera como la segunda vez.Qué no nos encuentre dormidos y entretenidos con los juguetes del mundo presente. DESPERTEMOS YA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario