lunes, 4 de diciembre de 2017

8 DE DICIEMBRE DEL 2017. LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARIA..

El 8 de diciembre del año 1854 el papa Pio IX  estableció para toda la Iglesia el dogma de la Inmaculada Concepción y se introduce al culto para la liturgia del año cristiano. María por elegida para ser la Madre de Cristo, el Verbo de Dios, Hijo de Dios la llenó de su gracia y así la saluda el ángel:" Alegrate, María, llena de gracia, el Señor está contigo". Es lógico porque dios al escoger una madre para nacer de ella y redimir al mundo, no podía consentir que tuviera la mínima mancha de pecado, ni el original, así la preserva de todo pecado, incluso el original y, el que vino a redimirnos no debía tener mancha alguna y nace de una chica inmaculada y el Verbo al tomar la naturaleza humana en María tampoco contrae ninguna mancha.
 María es también redimida, pero de manera distinta a los demás humanos, a María se anticipan los méritos de Jesús para que no contraiga ningún pecado, ni el original y a nosotros se nos aplican los méritos de Jesús después por los sacramentos, al recibir los sacramentos; a María para que no caiga en ningún pecado y a nosotros para levantarnos con amor y misericordia.
 María Inmaculada es patrona principal de España junto a Santiago. Tenemos los mejores intercesores, lo que conviene es que nosotros sepamos apoyarnos en ellos, imitarlos, pedir su intercesión por España y sus pueblos, sus habitantes. La devoción de España por la Inmaculada es excepcional, se tuvo desde tiempo inmemorial el amor, la devoción y vivir el dogma de la Inmaculada concepción. Recordemos que años( 4años) posteriores en Lourdes María revela a Bernardette que " yo soy la Inmaculada  Concepción". La grandeza de María es el SER LA MADRE DE JESUS, EL HIJO DE DIOS, SER LA MADRE DE DIOS, de ahí le arrancan todos los demás privilegios concedidos por el Señor a Maria.
 Tenemos una idea muy hermosa y práctica y es que esta fiesta está `puesta al principio del Adviento para que veamos y miremos a María como modelo de acción, de amor, de fe, de esperanza, de vigilancia activa,pues podemos estar en vigilancia pasiva, esperar como espera una persona el " Bus" espera, no hace nada mas que esperar a que llegue. No, nosotros debemos imitar a María que espera haciendo la voluntad de Dios. ¡Qué luz más maravillosa es María para los que a Ella nos acogemos y pedimos su ayuda y protección materna.
 María es el modelo de la Iglesia, pues lo que María fue, es la Iglesia y lo que María es la Iglesia lo será, María está glorificada, coronada como Reina de cielos y tierra por su fidelidad a la voluntad de Dios, pues siempre se negó a si misma para hacer lo que agrada al Señor, y asi colabora con su Hijo en la redención de los hombres y mujeres- insondables designios de Dios- que pide la colaboración de una jóven de Nazaret llamada María. María es el prototipo de la humanidad redimida de la nueva creación, de la nueva creatura que Dios Padre va modelando en su hijo hasta la cruz y la resurrección y ascensión( plenitud de  vida, de gloria ante la contemplación de Dios); en María encontramos los hombres la imagen acabada de Dios, por el que fue creado, en María se vislumbra el fruto de la rednción.
 El beato papa Pablo VI en un final de sesiones del Concilio Vaticano II la definió como " Madre de la Iglesia, Madre de los pastores y Madre de los fieles". Es,además, modelo de fe, de alegre esperanza y ardiente caridad. Benedicto XVI dijo que " María refleja a la Iglesia, que en Ella ya se realiza la vocación, la esencia de la Iglesia, la unión con Dios, que se realizará de modo pleno cuando se acabe la peregrinación  de nosotros por este mundo.
 Lo que Adán y Eva perdieron por desobedecer al Señor, por la obediencia de Jesús al PADRE y el "SÍ" de María a Dios. Luego nuestra mentalidad debe ser imitar, mirar, suplicar a María para que nos parezcamos a Ella y que interceda por nosotros. Jesús vino a nosotros por María y quiere que vayamos a Él por María. Santa MARÍA, Madre de Dios intercede por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario