miércoles, 13 de diciembre de 2017

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO. LA ALEGRÍA.

Al llegar el tercer domino del ADVIENTO la liturgía  nos invita a la alegría. Razón es la cercanía del Señor.
 La verdad es que nos estamos durmiendo en los laureles y nos dejamos llevar de lo externo, del ambiente, de una sociedad de consumo que parece que nos lo da todo resuelto y no lo está porque lo humano no soluciona lo sobrenatural y, por eso, creo que no nos llena el ADVIENTO y es que no nos tomaremos en serio, con compromiso-creo-y vamos pasando pero sin disfrutar, sin gozar,... de la venida del Señor. Os aconsejo que reviséis vuestro, nuestro ADVIENTO, y preguntarnos cómo vivimos este tiempo, como nos preparamos para recibir al Señor y no estemos pensando en cómo adornar nuestros hogares, poner el belén( por muy bueno que sea el belén), lo mismo digo adornar los templos,....
 El ADVIENTO  es tiempo de fe.Así lo anunciaron y ayudaron-de parte de Dios- al pueblo para creer, esperar, hacer algo por y para nosotros y para los demás. Preparad el camino del Señor, rebajemos nuestro orgullo, soberbia, amor propio, la mentira, el odio, la violencia, la venganza, la indiferencia, el alejamiento de Dios por mi parte,.... y empecemos por intensificar nuestra fe, esperanza, amor.... Al mirar la preparación para esa primera venida ya realizada nos sirve, a su vez, para la segunda y para tantas como Jesús realiza con nosotros en cada instante. VIVE EL ADVIENTO. PREPARA LA NAVIDAD, CELEBRA, VIVE, DISFRUTA LA NAVIDAD. Sino nos hemos preparado, no hemos hecho nada o casi nada, nos dejamos dormir en la pereza,... llegan las solemnidades de la Navidad y comemos, nos reunimos en familia, comemos, bebemos,... y ¿que queda de la NAVIDAD? y que nos llene el corazón, que nos inunde de gozo,... sino nos hemos preparado no nos quedará nada,.. pero no solo es celebrar esa primera venida y prepararse para celebrar cristianamente el Nacimiento de hijo de  Dios. y prepararnos para la 2ª venida,.. " y desde allí ha de venir a juzgar vivos y muertos...."¿ No te gustaría que cuando venga el Señor para juzgarnos estemos preparados? y ¿ Qué hacemos? Nos dejamos llevar de la corriente del mundo, ambiente,.. pero mira a los buenos cristianos, y únite a ellos y te resultará más fácil prepararte, ser mejor, e ir al encuentro del Señor.. Te animo a  seguir o a empezar- en el caso de cada cual- a preparar la llegada del Señor. El ADVIENTO debe movilizarnos con una actitud de vida unida al  Señor. Examinemos nuestras vidas, nuestros días,... y seamos sinceros con nosotros mismos y con Dios para cambiar nuestra vida alejando de nosotros la maldad, la mentira, la impureza, la mentira, la usura, la ambición, el poder, el pisar a los demás, falta de amor, falta de servir a los demás,... No solo movilizarse, sino buscar ser transformados, cambiar nuestras vidas asemejándolas a Jesús. que viene a nosotros para salvarnos, para hacernos felices,... Busquemos tener unos momentos de oración, de diálogo con el Señor,.. Miremos a María, a José,... Ante la cercanía del Señor que viene  a  salvarnos ALEGRÍA. Situación del espíritu por la presencia del Señor en nosotros y con nosotros y en la Eucaristía nos alimenta y fortalece para transformarnos con gozo en la unión con Dios. Alegría, fruto del Espíritu Santo, característica del seguidor de Jesús, que es la misma alegría. Ofrezcamos y ayudemos al mundo a vivir y tener la alegría de tener al Resucitado. Cristo nace por y para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario