sábado, 30 de diciembre de 2017

1 DE ENERO DEL 2018. SANTA MARIA, MADRE DE DIOS.

El primero del año coincide con la Octava de Navidad; allí nos centrábamos en el nacimiento del Niño Dios y, hoy, sin dejar de centrarnos en Jesús, hacemos acento en su Madre, María como una eficaz colaboradora en el proyecto de Dios.¡ Qué fidelidad la de María!¡ Que modelo!. Siempre que queramos encontrar a Jesús lo encontramos con María. No en vano quiso Dios-al hacerse hombre, elegir y preparar una digna morada a su Hijo- y esta morada digna es y se llama MARÍA.
 María es la Madre que acoge en su seno al Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo, lo da a luz, lo estrecha entre sus brazos, lo cuida, mima, lo sigue con su corazón, alma, mirada,cariño, solicitud,... Es la Madre de Dios, la Madre Santa, la Madre del Rey de la creación que gobierna cielo y tierra, aunque muchos no lo conozcan, acojan, sigan, rechacen,... pero Dios en su providencia amorosa sigue gobernando todo: colaboremos como María. El ángel al saluda de parte de Dios:! Alégrate, María, llena de gracia, el Señor es contigo,..."María nos da ejemplo de meditar todo lo que oía de su Hijo y  nosotros debemos meditar  todo lo que  oigamos de Jesús y guardarlo en nuestro corazón, aunque solo sea por nuestro bien, por nuestra felicidad. Si queremos ser felices debemos de serlo con la felicidad de Dios, no con nuestras felicidades.
 El privilegio singular de María es " SER MADRE DEL HIJO DE DIOS, QUE SE HACE HOMBRE PARA REDIMIRNOS". En el año 431 en el Concilio  Ecuménico de Éfeso se ha nombrado a María Theotókos, en griego y en latin: Dei Genitrix., la Iglesia aclaró la creencia del pueblo cristiano, que era de común creencia entre los fieles y el Concilio le dió forma, explicación y definición de que María es la Madre de Jesús y Jesús s el HIJO DE DIOS QUE SE HIZO HOMBRE POR NOSOTROS. El hijo que nace de una mujer se le llama su hijo, pues el niño que que nace de María Virgen es el único HIJO DE DIOS, LUEGO,...MARÍA ES MADRE DE DIOS EN EL TIEMPO. Es el título principal y del cual se derivan y devenga los demás privilegios, la liturgía nos habla de " la maternidad virginal de María" y María, definida en el concilio Vaticano II, Por el beato papa Pablo VI.:" A MARÍA, MADRE DE LA IGLESIA, MADRE DE LOS PASTORES Y DE LOS FIELES".
  María ha entrada de lleno en los planes de Dios sobre el mundo, de ahí que todos estamos agradecidos siempre a María  por su "SÍ". El misterio personal de María va unido estrechamente al misterio de Jesús, pues cuando llegó la plenitud de los tiempos Dios envió a su Hijo al mundo nacido de mujer-María- para rescatar a los que estábamos  bajo la le, para que recobráramos la libertad de los hijos de Dios,.. María enteramente fiel a la Palabra de Dios.  SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, RUEGA POR NOSOTROS,...
 También tenemos hoy la 51 Jornada de Oración por la Paz instituida por el papa beato Pablo VI. L LEMA DE ESTE AÑO  ES: " MIGRANTES Y REFUGIADOS BUSCAN LA PAZ. Es, sobre todo, jornada de oración por la paz al Príncipe de la paz, al que nos trae y da la paz como nadie, paz interior y exterior, también María es la Reina de la Paz. Gracias Jesús por el don de la paz; gracias María por tu intercesión para la paz. REINA DE LA PAZ, RUEGA POR NOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario