lunes, 18 de diciembre de 2017

CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO. 2017. ACOGIDA DE MARIA.

En este domingo 4º exactamente día anterior a Navidad y por la noche NOCHE BUENA.
 Durante este tiempo del Adviento nos venimos preparando para recibir, para acoger, para ir al encuentro con el Señor que viene a salvarnos; hemos visto a Isaías como nos inicia en la virtud de la esperanza, a saber caminar con alegría porque estamos a la espera con esperanza del HIJO DE DIOS, QUE VIENE Y VIENE A SALVARNOS, ABRIRNOS UNA CAMINO HACIA EL PADRE, UN RETORNO A DIOS.
 También se nos presenta a Juan el Bautista que nos dice como debemos responder y prepararnos para hacer presente y vivir esa esperanza mesiánica, de cómo saber vencernos, esforzarnos, hacer obras de misericordia con amor, de rellenar tantos altas montañas como soberbia, orgullo, egoísmo, amor propio,vanidad, consumismo, materialismo,... y aumentar y trabajar en ser más humildes, de amor, de obediencia, de espíritu de servicio,...¡ Cuánto  tenemos que hacer todavía! y ahora surge la inigualable figura de nuestra Madre María que nos enseña y doce cómo debemos acoger a Jesús y presentarlo a a los demás.
 Jesús viene no para habitar en una casa de cedro, sino vivir en cada ser de la humanidad que vive en gracia. Hoy se nos presenta a María en la Anunciación-día antes de la Navidad- es "la llena de gracia", la elegida, la llena de Dios y que es el ejemplo a seguir para nosotros.
 El camino que Dios escogió para venir al mundo fue muy sencillo muy natural, tomando la naturaleza humana  en una joven virgen de Nazaret que acepta libre el plan de Dios para salvar al mundo. entra y nace pobre, pues siendo el creador de todo no tiene donde nacer, tiene que nacer en un establo de animales donde se protegían del frío invernal, mientras que nosotros hemos nacido en la casa de nuestros padres, o en una maternidad,... Jesús viene siempre a nosotros de un modo muy sencillo, no solo al nacer, sino cuando se consagra el pan y el vino en la Eucaristía,...
 Que sepamos-como María- decir "SÍ"  a Dios en nuestra vida porque tiene muchas consecuencias: abrirnos las puertas de nuestro corazón al Señor que llega a salvarnos, que sepamos recibirlo y vivirlo en nuestro corazón. cuidarlo y darlo a conocer a los que lo desconocen.
Os invito a que tengamos mucho cariño y devoción sincera, limpia, pura a María; que sepamos vivir el amor mariano para que, cogidos de su mano, nos lleve a Cristo, CAMINO, VERDAD Y VIDA, QUE VINO Y VIENE A SALVARNOS. Ponte en camino marino y llegarás al Camino, a la Verdad y a la Vida que es Jesús.  Vive la Noche Buena cristiana y no paganamente, con consumismo, con olvido del misterio de Dios que nace hombre, que sea una noche que te llene. Santa María, Madre de Jesús-Dios con nosotros-  y nuestra, ayúdanos a vivir santamente la Navidad 2017.
 A TODOS MUY FELICES NAVIDADES, CRISTIANAS NAVIDADES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario