martes, 26 de diciembre de 2017

SAGRADA FAMILIA. 2017. AMOR.

Seguimos con el gozo de estas Navidades, del nacimiento del Hijo de Dios de María Virgen y seguimos contemplando los misterios de estos días y, hoy, debemos de pensar y meternos en la Familia de Nazaret: JESÚS, MARIA Y JOSÉ. Conviene no despistarnos del misterio central: que es el NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS DE LA VIRGEN MARIA. Se nos presenta un misterio de amor en la familia de Nazaret ¿ quién es el que nace, de quien nace y para que nace y quien es el cuidador legal ante el pueblo: José. En los tres miembros de la familia de Nazaret  destaca la obediencia al Padre., son fieles. De esta manera Dios invisible se hace visible en Jesús de Nazaret:" Ha aparecido la bondad de Dios en Cristo Jesús. De esta manera entra en el mundo no de una manera que llama la atención, estrepitosa, sino de una manera natural nace en una familia, se cria y crece en una familia, se deja guiar por María y José, santifica la familia, de este modo la familia es la base de toda sociedad y de toda la base de la Iglesia, y, de echo, vemos ¡ Qué poco se ayuda a la familia! cuando la familia es la que está sacando las cosas en cada momento de crisis, dificultades,... es la familia la que se pone en cabeza para salir del atolladero. ¡ Cómo se apoyan los diversos miembros de la familia y se quieren no por lo que valgan, sino, por la que son!¡ Cuantos valores se desarrollan en la familia: sacrificio, cariño, compañía, amor, compartir, solidaridad, generosidad, unidad, alegría,...
 En la familia es donde por primera vez escuchamos hablar de Dios, los primeros evangelizadores son los padres... ¿ Quién educa y forma? los padres en la familia, en el hogar? María y José llevan al niño a los 40 días al Templo para presentarlo al Señor conforme a la ley:presentar al primogénito y la Purificación de la Madre,... Me imagino a María y a José orando y Jesús muy gozoso por esta actitud de sus padres. Nuestras familias de hoy deben orar en familia que siempre les une más, les ayuda siempre sin ponerles trabas a su vida de familia.
 Al ir al templo se encuentran con el anciano Simeón-que llevado  del Espíritu Santo fue precisamente en esa hora y día al templo y al ver a Jesús lo tomó en sus brazos y pronuncia unas frse muy hermosas y proféticas: " Ahora, Señor, puedes dejar salir del mundo a tu siervo porque nis ojos han visto al Salvadory a María le dice : " Una espada atravesará tu corazón" le indica  lo que va a sufrir, mirad a la cruz: ¿ Quién estaba al pie de la cruz llorando? MARÍA.
 Se puede aprender a ser agradecidos, a tener espíritu de trabajo, de ser útil para los demás de ser servidores de los demás,...
 También podemos recordar a nuestros seres queridos, los familiares difuntos que han cumplido su peregrinación hacia el Padre como nos enseñó Jesús que es nuestro Camino, Verdad y Vida.  En un momento de silencio contempla a la Sagrada Familia saca las  consecuencias correspondientes. Ama la familia y ora por las familias, en especial por la tuya. Santa María, Reina de la familia, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario