martes, 19 de diciembre de 2017

25 DE DICIEMBRE: NAVIDAD.

Ya estamos, otro año más, celebrando el aniversario o cumpleaños del nacimiento de Jesús en Belén como Hijo de Dios Padre eternamente y como hijo de María en la plenitud de los tiempos. El que es el creador de todo no tiene donde nacer, y como no había sitio para Él en un mesón, tuvo que ir a nacer a una cueva donde se refugiaban del frío los animales. Solo es favorable el amor del Padre y hacer todo conforme a su voluntad para salvarnos por amor y por su Hijo; el amor y cariño de su Madre, María y de la presencia del santo varón que siempre hizo lo que Dios le comunicaba en sueños, y daba seguridad  a la custodia del HIJO DE DIOS Y DE MARIA.
 Si desde el primer domingo del Adviento nos venido preparando, ya llega el momento de disfrutar del "niño que nos ha nacido y del hijo que se nos ha dado"; Jesús, el HIJO DE DIOS HECHO HOMBRE, irrumpe en la historia humana para redimirla de la esclavitud del pecado, que sea feliz, que retorne al Padre siguiendo a Jesús.Este nacimiento del Niño - Dios en la sencillez es el mejor signo de la presencia de Dios en el mundo, se hizo pequeño, tan pequeño que se hizo uno como nosotros semejante en todo menos en el pecado, para que no, le temamos, pues nadie teme acercarse a un niño recién nacido y, así, ir llevándonos al Padre por el camino del ejemplo y del amor, de su entrega y de su espíritu de servicio,...Dios, nos enseña de este modo, a que debemos imitarle en la sencillez, humildad, espíritu de servicio, de que aprendamos a amar al Padre y a los demás, a saber sacrificarnos como Él y poder nosotros saber superar el dolor, el sufrimiento de cada día a la pasión de Jesús que aparece en la tierra humilde y que va a ser humillado en la cruz por amor a nosotros.
 El nacimiento de Jesús( NAVIDAD) no es un hecho pasado, o un aniversario,  o un cumpleaños,... Pero sabemos que por los sacramentos Jesús va naciendo actualmente en nuestras vidas, aquella vida que asoma ahora se nos entrega ahora para nuestro bien, felicidad, paz, salvación,...
 Fijarse como  la LUZ, se hace presente en medio de las tinieblas del mundo para alumbrarlo y para que no caminemos en tinieblas, en oscuridad,..."La Luz vino al mundo pero-luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene a este mundo... vino a los suyos, y los suyos no lo recibieron, pero a los que lo recibieron les da poder de ser hijos de Dios". Luz que alumbra a las familias y hogares cristianos de como deben vivir y dar testimonio del amor de Cristo y la Iglesia, de cómo educar y dedicarse a la formación cristiana de sus hijos y dejar el turrón, y demás cosas.... y contemplar la acción de Dios para salvarnos. Navidad  es historia de salvación, del comienzo visible de la redención, de la aparición de la BONDAD DE DIOS. Del curarnos del frío de nuestros corazones al amor ardiente de Jesús, de saber que la gracia vence al pecado; que el amor al odio, que la diligencia vence a la pereza, que la amabilidad vence a la violencia,....Pero seamos realistas que hay muchos que las navidades es solo comida y bebida, divertirse, sin connotación a la realidad sobrenatural del NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS QUE VIENE PRECISAMENTE PARA SALVARNOS. ¡Que ajenos están algunas personas al acontecimiento divino!. Te invito a abrir vuestro corazón para que la llegada de Jesús tome posesión de tu corazón y empezarás a estar satisfecho/a. Dejate amar. Santa María, Madre de Dios hecho hombre y nuestra, intercede para que Jesús nazca también en mi corazón y en el de todos los hombres de buena voluntad.

 ¡¡¡ FELIZ Y CRISTIANA NAVIDAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario