martes, 28 de febrero de 2017

DOMINGO PRIMERO DE CUARESMA.2017. LAS TENTACIONES DE JESUS.

 Con el primer domingo de Cuaresma -tiempo que empezamos el miércoles pasado.-miércoles de Ceniza-vamos meditar sobre las tentaciones de Jesús.
 Recordemos que Jesús al salir de las aguas del Jordán, de oirse aquella manifestación del Dios Padre:" ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, ESCUCHADLO", El Espíritu Santo descendió sobre Jesús y se lo llevó  al desierto y ayunó 40 días sus noches , Al final sintió hambre. Recordad que el diablo siempre ataca cuando ve la oportunidad para derribarnos-Jesús sintió hambre,lógico- es el momento. El diablo-fijate-le tarta como quien es como Hijo de Dios,.. si eres  Hijo de Dios, manda que estas piedras se conviertan en pan...responde Jesús: " no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".
Segunda tentación: le dijo; Si erres Hijo de Dios, tírate del templo abajo porque  dará órdenes para que te lleven en sus brazos y no tropieces en las piedras. Responde Jesús:" No tentarás al Señor tu Dios" Otra afirmación de la filiación divina de Jesús.
 Tercera tentación: Le lleva a un monte muy alto y le dice:todo esto te dará si te postras y me adoras". Jesús responde:" Márchate, Satanás,... Adorarás al Señor tu Dios y a él solo servirás.
 Jesús nos enseña que la tentación no es de suyo mala, solo cuando se consiente. Si fuese mala no lo consentiría Dios ser tentado, pero nos da ejemplo de vencer las tentaciones, porque le ataca a su misma esencia a su divinidad para que convierta las piedras en pan;...como eres Hijo de Dios tírate del templo porque no te pasará nada,... te lo daré todo si me adoras, solo a Dios se debe adorar. Solo busca apartarle de la voluntad del PADRE. Debe ser fiel a la Palabra del PADRE, Pues la vida de los hombres depende más de  la fidelidad DIOS  y a su palabra; lo más importante para nosotros no es el alimento material, sino la voluntad  del Padre. El tentador no duda en usar la palabra de Dios y desde ella apoyarse para tentar a Jesús y le propone que se lance al vacío desde el pináculo del templo, ya que sus ángeles le cogerán. El tentador sigue moviéndose en el plano humano y equivocado en la interpretación de la palabra de Dios, porque obligaría a una intervención prodigiosa del PADRE; significa  poner a Dios a merced de sus caprichos sensacionalistas. En la tercera se siente el tentador rey del mundo y le dice que todo lo que ve se lo dará si le adora.ambición terrena sin límites por parte el diablo, Jesús responde" Al Señor tu Dios adorarás y a ÉL solo servirás."
 La tentación es la invitación al mal, a apartarnos del camino de Dios, siendo EGOISTAS( 1ª tentación) y cómo abunda este pecado en los humanos; la segunda ESPECTACULARIDAD, sensacionalista, cómo nos gusta que nos miren, nos alaguen, nos distingan y vean los signo que se hacen por nosotros,...la tercera: AFÁN DE PODER. De esta se ve a simple vista por lo que se mueve hoy nuestra humanidad. No cabe duda, nuestro "EGO", nuestro espíritu sensacionalista y el  poder nos seducen a los humanos; solo con la gracia de Dios podemos vencer no solo estos pecados, sino los que nos vengan, pues somos frágiles y con la gracia de Dios podemos vencer toda clase de tentaciones.
 Nuestro modelo siempre es JESÚS. Pues la tentación primera-la de los ángeles fue de soberbia de ser igual a Dios. En el Paraíso el demonio les tentó con " ser como Dios" y así sigue la base de toda tentación  la de ser como Dios, cuando Dios es solo uno, que lo crea todo, lo salva todo, lo santifica todo,...
 Os invito a tener las reacciones de Jesús: resistir al diablo y poner nuestra confianza en Dios y solo en Dios-como PADRE-que nos ama como nadie y que solo quiere nuestro bien,... También podemos decir:¿Qué relación tengo con Dios,? ¿ Tengo vida de oración,  de trato con Dios, lo busco de corazón, me dejo encontrar con Él, como Pablo?.¿ Cómo es mi relación con los demás con las `personas y la creación, es de dominio, de poder, o es como Jesús de servicio?
 Hagamos un esfuerzo esta Cuaresma por hacer alguna mortificación para acercarnos más y mejor a la FIESTA DE LOS CRISTIANOS:LA PASCUA. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que venzamos las tentaciones de cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario