martes, 27 de septiembre de 2016

DOMINGO 27 T.O. 2016. EL DON DE LA FE.

Si en los domingos anteriores hemos meditado sobre los bienes de este mundo, de la riquezas, del dinero, ahora toca meditar sobre la virtud teologal de  fe, regalo de Dios en el BAUTISMO, junto con la ESPERANZA Y LA CARIDAD POR EL ESPÍRITU SANTO QUE SE NOS HA DADO POR LOS MÉRITOS DE CRISTO. En este domingo se habla de la virtud de la fe, como " raíz, principio y fundamento de nuestra justificación" (Concilio de Trento), la raíz del árbol es la fe, el tronco es la esperanza y la rama es el amor, la caridad.
 La fe nos es necesaria: " Si tuvierais fe como un grano de mostaza, diriais a este árbol arráncate de aqui y trasládate al mar y os obedecería". La fe nos viene por la predicación de la Palabra de Dios. " La fe como confianza en Dios, que es omnipotente y de infinto amor determina nuestra vida cristiana, Pablo dice a Timoteo que de gracias por esa fe que podrá reavivar el don de su ministerio apostólico y poder actuar con valentía, dando testimonio valiente de Cristo."La fe es fundamento de lo que se espera y prueba de lo que n o se ve". " Por la fe fueron grandes nuestros antepasados, por la fe han agradado a Dios" ( Heb. 11,1.).  " El justo vive de la fe". Cuántas más sean nuestras dificultades, contrariedades más debemos hacer uso de nuestra fe. Cada uno debemos avivar nuestra fe y mucho más en nuestro mundo de hoy con un ambiente raro, adverso,-algunas veces con indiferencia, rencor, con ganas de que desparezca la fe de la faz de la tierra, de destruir la transmisión de la fe; por esto debemos apoyarnos cada vez más en el Señor con una fe fuerte, formada, alegre, coherente,..
 Nosotros que podemos con la gracia de Dios hacer obras buenas, debemos dar gracias a Dios porque Dios con su gracia nos está salvando y ayudando con su gracia para que superemos las adversidades de cada día. Seamos humildes y nuestra fe se consolidará aún más; nos salva Jesús por su fe en Él, más que por nuestras obras. Debemos de saber unir fe y obras; pues la  fe sin obras es fe muerta y las obras sin la fe no nos salvarán, pero unidas la fe y las obras por amor a Dios, Dios nos salva.
 Podemos pedir al Señor: " Señor, auméntanos la fe, esta es la  petición que hacen sus discípulos al Señor., también nosotros debemos avivar la fe con la oración, jaculatorias, lecturas buenas,buenas amistades, frecuencia de sacramentos, pues la fe no es algo pasado de oda, sino algo muy actual porque para superar las pruebas de la vida debemos usas nuestra fe y cuanto más fuerte mejor, pues a mayor dificultad mayor fe, más confianza en el Señor nuestro Dios.
 Esta fe la celebramos cada domingo, de modo especial al recitar el " Credo", celebrando con alegría la Palabra de Dios, meditarla, asumirla, vivirla, asistiendo a reuniones,... La celebramos en familia, en comunidad-que eso es la PARROQUIA y unos nos ayudamos a otros,
 Que la luz de la fe te ilumine toda tu vida y te conduzca a la VIDA ETERNA, A LA PRESENCIA DEL PADRE.." Señor, yo creo, pero aumenta nuestra fe" Santa María, Madre de Dios y nuestra, madre de los creyentes, intercede por nuestra fe en tu Hijo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario