lunes, 5 de septiembre de 2016

8 DE SEPTIEMBRE DEL 2016: NUESTRA SEÑORA DE COVADONGA: FE Y ALEGRÍA.

En nuestra Comunidad del Principado de  Asturias celebramos a nuestra patrona: Nuestra Señora de COVADONGA.LA SANTINA. La imagen de nuestra madre está en una cavidad de una roca, como altar la naturaleza incomparable de Covadonga, de la Auseva , de montañas y vegetación que hacen que todo peregrino que llega a Covadonga con sincero corazón se eleve hacia lo divino mirando y contemplando a maría y a la naturaleza. Covadonga es la cuna de España, María es la Reina de estas montañas que nos elevan hacia Dios Creador. Es solemnidad para nuestra Archidiócesis de Oviedo y de precepto.
 María, en la advocación de Covadonga, la veneramos los asturianos con cariño, con gozo, con filiación devota y reverencial de hijo a Madre porque María es el camino rápido, corto, seguro para llegar al Hijo, a JESÚS, EL SALVADOR DEL MUNDO.
 María es la gran obra de Dios-amor-creador-salvador, " ha hecho maravillas en María el que es Todopoderoso, porque se ha  fijado en la humildad de su esclava".
 María es la elegida por Dios para la Madre de su Hijo y la adornó con toda clase privilegios: virgen y madre, humildad, fe, gracia de Dios, amor, obediencia a Dios, servicial y fiel al proyecto de Dios para la salvación del mundo....pero el privilegio singular fue la de ser " MADRE DE DIOS".
 De aquí nos fijaremos en oración dos virtudes de María: la fe y la alegría.
 La fe de María es por la que ha concebido primero a su HIJO en su mente y en su corazón por la fe, porque se fió absolutamente de DIOS, se fió, se abandonó en las manos de Dios, para que el proyecto de Dios fuera adelante. y luego de la fe de María viene la Encarnación del Hijo de Dios en su seno, pues su fe la lleva a ofrecerse a la voluntad de Dios para el mundo, colabora libremente, amorosamente, con confianza y, ante este acto de confianza de María, Dios actúa, el El amor de Dios, el Espíritu Santo y toma la naturaleza humana en María el Hijo único del Padre Dios. Nosotros recibimos la fe en el BAUTISMO,La fe es un regalo de Dios que debemos de cultivar, formarla bien, tener ideas muy claras. La fe es certeza de de lo que esperamos y seguridad de lo que no vemos, si queremos agradar a Dios debemos de creer en ÉL.Por la fe fueron grandes nuestros antepasados, fue grande nuestra madre María y agradó al Señor, más que las demás criaturas, porque es la Madre del HIJO DE DIOS, HECHO HOMBRE EN SU SENO. Madre de la fe intercede por nosotros tus hijos para seamos creyentes con personalidad.
 María es alegría. El primer saludo del ángel es:" Alégrate, llena de gracia el señor está contigo". Mirad el mundo está triste tiene muchos problemas personales, familiares, laborales, de falta de paz social, de falta de entendimiento entre los políticos de las naciones, de tantas naciones en guerras, de falta de paz, de seguridad en el futuro, de falta de fe, de falta de Dios en la vida del mundo y de cada hombre; el hombre suplanta a Dios, quita a Dios en su vida y se pone él. Nosotros los discípulos de Cristo debemos dar esa alegría a la humanidad porque tenemos al Señor, nos dice S. Pablo:" Alegraos, de nuevo os lo digo alegraos porque tenemos al Señor con nosotros". Tenemos a alegría de Cristo, alegría nuestra, la alegría de María, testigo de la alegría eterna. El mundo necesita alegría y nosotros debemos dársela porque la tenemos, al tener a Cristo, nuestra alegría. La tristeza del mundo debemos contrarrestarlo  ofreciendo a Cristo, alegría universal.. Santa María de Covadonga, sálvanos y salva a España y al mundo. Causa de nuestra alegría, ruega por nosotros. Feliz fiesta de la SANTINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario